Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 29 de noviembre de 2009

France Futbol: ¿revista de fútbol o de humor?



Como cada año la revista francesa France Football está cerca de entregar uno de los más prestigiosos galardones a nivel internacional del mundo del fútbol. Este año, y no se si por primera vez o no (imagino que sí), había un jugador del Sevilla con opciones a dicho galardón. Y digo había porque ya se ha conocido que de la lista de diez ¿mejores? jugadores del mundo, Luis Fabiano Clemente se ha caído. Concretamente, el ariete sevillista ha quedado en decimosexto lugar, empatado con Iker Casillas y con Vidic.

No voy a ser yo el que diga que Luisfa merecía estar más arriba o más abajo, pero que haya que ver que por delante de él estén Dzeko, Giggs, Henry, por ejemplo, es para mear y no hechar gota. La lista de los diez finalistas está formada por Drogba, Eto'o, Gerard, Ibrahimovic, Iniesta, Kaka y Rooney, que se quedan a las puertas, y Xavi Hernández, Cristiano y Messi (por ese orden) como vencedores.

Y ahora me pregunto yo, ¿qué se elige, al mejor o al que más camisetas vende? Una cosa tengo clara, si se eligiera al mejor, sin duda Xavi e Iniesta, Iniesta y Xavi, deberían ser los dos primeros, porque son extraordinarios individualmente, y hacen mejores a sus compañeros, cosa que ni CR9 ni Messi hacen. Aparte de que han ganado más títulos.

Por cierto, ¿que ha hecho Kaká para estar entre los diez mejores? ¿Dónde está Kanouté? ¿Y Dani Alves?  Lo dicho, a mi entender éste galardón ya no es lo que era y cada vez priman más otras cosas que el fútbol de verdad.

No hay comentarios: