Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 27 de diciembre de 2009

Enero, mes de rebajas y de cuestas

Enero es ese mes que tiene algunas particularidades que hacen que salga en los informativos más de una vez, por ello. Es el mes con el que comienza el año; es el mes en que los Reyes Magos nos traen los regalos; y una vez terminadas las fiestas navideñas, es el mes de las rebajas y de las cuestas.

Todos los años, el 7 de enero comienzan las rebajas. Los informativos comienzan sus noticias con esa masa de gente esperando a la puerta de los centros comerciales que en cuanto abren corren como loc@s para poder comprar lo que hace tiempo que tienes visto y que has dejado para esas fechas. Ocurre, a veces, que por dejar pasar el tiempo, el producto está agotado.

Desde nuestro Sevilla se nos ha ido advirtiendo en las últimas fechas que el equipo no era necesario que se reforzara en el mercado invernal, es decir, que no íbamos a ser como esas viejas que se apostan a la puerta del Corte Inglés para salir corriendo a comprar a lo loco. Sin embargo, hoy leo con estupor una noticia en la que nuestro Presidente indica que hace diez días sí se tenía pensada la posibilidad de fichar, pero que eso ha quedado desestimado tras la no marcha de Romaric.

Sin embargo, tras una reflexión, yo me pregunto: estaba previsto que tanto Romaric como Zokora se marcharan, lo que llevaría a la llegada de un posible fichaje para el centro del campo. Correcto. Pero ¿para sustituir a Romaric o a Zokora? Aquí está el dilema. Una vez que Romaric se queda en Sevilla, seguimos manteniendo a los dos "organizadores", el susodicho Romaric, y Renato. Sin embargo, la marcha de Zokora deja "huérfano" el medio centro defensivo, pues a Duscher este año no se lo que le pasa que está más tiempo parado que otra cosa, Fazio sigue con su lesión interminable, y Lolo parece que, igual que le ocurriera a David Prieto el año pasado en Bilbao, está marcado por su mala actuación ante el Atlético Ciudad.

No seré yo el que tenga que decir si al final no traer a nadie esta bien o mal, pues al no estar dentro del Club no puedo manejar todas las variables que serían necesarias para tomar una decisión de semejante calibre. Pero ojo, no lo olviden, empieza enero, y con él las cuestas. Ni más ni menos que el Atlético de Madrid y toda su carga mediática. El Barcelona tres veces. Y el Valencia. Y entre medio dos equipos más flojillos, Racing y Almería, que son los típicos que suelen llevarse los puntos de aquí. Casi nada al aparato.

Por el bien de todos, espero que, como casi siempre, acertéis.

No hay comentarios: