Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 17 de enero de 2010

Severo correctivo

Con un equipo plagado de bajas y una alineación plasmada en el campo un poco inquietante el equipo de Jiménez intentó anoche sacar algo positivo en su segunda visita al Camp Nou. Pero nada tenía que ver el partido de ayer con el vivido el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Ni mucho menos había lo mismo en juego, sólo un cierto aire de revancha culé. El resultado, 4-0, refleja un amplio y severo castigo para el equipo sevillano.

Ya, desde los primeros minutos el Sevilla salió bien posicionado en el campo y defendió notablemente su portería, pero aún así al Barcelona se le veía venir. El equipo blaugrana fue dueño y señor del partido y lo tuvo totalmente controlado, a merced de un Sevilla que sólo hacía defenderse con uñas y dientes, y que solamente podía atisbar un leve peligro en las contras con Navas y José Carlos, porque Koné seguía desaparecido. Si es verdad que si no llega a ser por Palop, que se encuentra en un momento de forma espectacular, el resultado hubiera sido escandaloso. Es reseñable que el equipo sevillista reflejó una falta de ideas en mediocampo, y echó en falta un centrocampista que pudiera haberle dado claridad a las salidas del equipo desde la defensa, ya que una vez recuperaba el balón, no duraba mucho. Con las tablas se llegó al descanso, con un Sevilla que pudo contener al mismísimo Barcelona en su casa y con tantas bajas.

Y en cambio, en la segunda mitad se desequilibró la balanza del lado de los culés en los primeros minutos con el gol en propia puerta de Escudé, que echaba por tierra toda una primera parte del Sevilla con un juego del equipo muy correcto en defensa y en general, aunque mejorable en ataque. Tras el gol, los de Guardiola le pusieron una marcha más al partido que el Sevilla no pudo contrarrestar porque acusó el cansancio y el despliegue físico de la primera mitad, sin olvidar lo lastrado que se encontraba el equipo tras los partidos de Copa. Aunque, en algunas ocasiones el Sevilla tuvo las suyas no sonó la flauta. Capel y Duscher salieron tras el descanso y Adriano más tarde, pero no pudieron darle aire distinto al equipo. El Barcelona con un gol de Pedrito, tras pase magistral de Xavi, y Messi en dos ocasiones maquillaron el partido. Aunque hay que decir, que los de Jiménez no hicieron mal partido y lucharon hasta el final, de modo que el resultado es un poco excesivo. Ahora sólo toca esperar que en la tarde de hoy no se distancien mucho Mallorca y Deportivo que juegan entre ellos, y el Valencia, porque estos son los tres mayores rivales del Sevilla, y de este forma no alegarse de los puestos europeos en demasía.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Márquez, m.46), Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Bojan, m.87), Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro, m.63).

Sevilla: Palop; Konko (Adriano, m.60), Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Marc Valiente (Duscher, m.46), Stankevicus, Lolo, José Carlos (Capel, m.46), Navas y Koné.

Goles: 1-0, m.49: Escudé, en propia puerta. 2-0, m. m.70: Pedro. 3-0, m.84: Messi. 4-0, m.91: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a Marc Valiente (m.36), Lolo (m.48), Fernando Navarro (m.54), Abidal (m.63), Busquets (m.64) y a Duscher (m.76).

Incidencias: Asistieron al encuentro 63.274 espectadores en partido correspondiente a la decimoctava jornada, disputado en el Camp Nou.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que hace unos días asoló Haití.

La tarjeta de Fernando Navarro es la 5ª, por lo que no podrá jugar el partido la semana que viena. Konko volvió a lesionarse, ésta vez en los abductores, y parece que puede estar fuera un mes.

Miguel Ángel Ibáñez

8 comentarios:

Rafa Castro dijo...

Estimado sevillista, te permito que uses mi blog (La Opinión Sevillista) para tu espacio en Radio Estilo siempre que menciones la fuente. Muchas gracias por tu interés.

Rafa Castro.

somerset023 dijo...

La fuente será debidamente nombrada, el sitio web y si quieres doy tb tu nombre...

Julian Ruiz dijo...

Se avecina la reencarnación del día 2 de Mayo como no se consiga sacar adelante el partido liguero en casa contra el Almería.

Un saludo a su discípulo Miguel A. Ibáñez. Echo de menos (según mi opinión) alguna autocrítica a jugadores que cada vez fallan más (y llueve sobre mojado en el lateral izquierdo) o planteamiento táctico sin ambición alguna. De la alineación prefiero pensar que se ha guardado "los buenos" para Coruña.

javier parabolica dijo...

si permitimos que jimenez siga arrastrando el prestigio que tanto a costado conseguir por los suelos estaremos dando la espalda a nuestro club,este penoso entrenador no deberia sentarse ya el miercoles en copa, el amigo manzano, por ejemplo con un equipo que ni cobra ya esta a tres puntos y sin fondo de armario...

javier parabolica dijo...

kone, konko ,romaric , fazio ,acosta , lolo , de mul , marck valiente... y alfaro en tenerife porque no le vale a nuestros gran tecnico, estos futbolistas son para equipos de media tabla hacia a bajo, y es donde vamos a estar porque de donde no hay no se puede sacar, porque ahora el chirigotero no tiene fichados como antes jugadores libres o con pre-contratos como se hacia antes...ahora tiene mas medios.. que es lo que pasa si se supome que hay dinero en la caja...

somerset023 dijo...

Como habéis podido comprobar la crónica no es mía, el amigo Miguel Ángel me ofreció su ayuda para completar el blog dando las crónicas, algo que no suelo hacer, lo mío es sólo opinión.
Pero como no, acepté su propuesta de buen grado. Estoy resfriadillo y no he tenido ni ganas de sentarme a escribir lo que pienso, mañana lo haré sin falta.
Me alegra que Javier lea este blog. Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

Yo creo que el enfado más que por el partido de ayer obedece a la trayectoria que arrastra el equipo desde finales del mes de Noviembre (ya ha llovido desde entonces).

De los últimos 7 partidos ligueros ganar sólo uno (Villarreal), o llevar cuatro derrotas consecutivas (y con un sólo rival grande como el Barça), o recibir 9 goles en casa en los últimos cinco partidos dónde tan sólo nos ha visitado un rival "fuerte" para mí, como es el Villarreal.

Por supuesto que hay muchísimos factores que influyen, no lo dudo. Pero que el entrenador tiene su parte alícuota de responsabilidad y culpa no podemos olvidarlo.

A mí lo que no me cabe ninguna duda es que la alineación inicial que sacó el entrenador fue pensando en el partido copero del miércoles. Y si queréis os adelanto casi ya la más que probable alineación que jugará en Coruña.

Repetirán portero y defensa, a excepción de Konko por Adriano o Stankevicius. trivote con Duscher, Romaric y Renato. Bandas para Navas y Perotti si llega, si no pues Capel o Adriano si no sale de lateral. Arriba Negredo.

Con esto quiero decir que, a excepción del portero, tres defensas y Navas, más de la mitad del mejor equipo QUE PUEDA SACAR HOY el Sevilla estaba en el banquillo o en la grada.

Otro asunto muy diferente es que cualquier equipo de primera división es capaz de tirar tres veces entre los tres palos en el Nou Camp. El Sevilla ayer fue incapaz de hacer eso.

Por desgracia esto último ya hace tiempo que no me pilla de sorpresa, independientemente de que a final de temporada se consigan los resultados.

P.D: para Javier Parabólica. Si te apetece leerlo, estoy por este rinconcito:
http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com

Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

Perdón por el error. De los últimos siete partidos, sólo hemos ganado el de Gijón.