Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 17 de abril de 2010

Sigue nadando

Partido muy plácido el que ha tenido esta tarde de sábado de pre feria el Sevilla en el partido que le enfrentaba al Sporting de Gijón en el partido inaugural de la nueva jornada liguera. Muy plácido porque, justo es decirlo, el rival da la sensación que venía con las manos bajadas desde Asturias.

La primera parte fue mala. Un auténtico pestiño, lo normal esta temporada. El rival ni tiró y nosotros dos veces, lo que nos bastó para ponernos por delante con gol de Su Majestad a falta sacada por Drago. A partir de ahí, la crónica se podría quedar en blanco. El Sevilla sigue lento, muy lento y sólo la individualidad a balón parado lo puso por delante.

La segunda mitad si fue algo mejor, digo algo mejor, no que el fútbol fuera una excelencia. Aquí sí pudimos ver las diferencias, pequeñas, pero que las hay, con respecto al equipo de Jiménez. Se tocó algo más la pelota y se anotaron dos goles más, obras de O`Fabuloso de cabeza a centro de Adriano, y gol de Cala, tres goles en tres partidos, tras otra jugada a balón parado sacada una vez más por Drago. Y victoria, 3-0 nada menos, otra de las diferencias. Al menos se ha parado la sangría en casa, si bien es cierto que hoy el rival estuvo desde la primera parte con uno menos e incluso con dos al final del partido.

Una de las preguntas que me surge es, por qué durante todos estos años Drago no había sacado ni una falta y hemos tenido que tragarnos las faltitas de Duda y Martí. Y una vez más hay que destacar al chaval, a Cala. Si este es su nivel evidentemente no vería yo necesidad de comprar a Stankevicius.

Victoria que nos permite seguir luchando por el objetivo secundario, el cuarto puesto. No creo que pasado mañana una vez más vuelvan a decir en el programa de los lunes por la noche en la tele oficial que seguimos aspirando a quedar terceros. Eso es una utopía. Y más jugando al ritmo de carreta del Rocío. Si los de siempre están enchufados y la suerte acompaña, podremos. Caso contrario, habremos nadado pero corremos el riesgo de morir en la orilla. Ojalá que no y que la transición, cambio de ciclo, o como quieran llamarle, que es necesario en el equipo lo podamos vivir, pero desde dentro de la élite y no bajar el escalón que tanto nos costó subir.

2 comentarios:

QUEQUENO dijo...

que grande cala a seguir asin un fuerte abrazo 3 puntos a la buchaca una final menos hasta la otra final seguir asin un saludo nos vemos. Manuel


http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/

Tántalo dijo...

Francamente no miro al tercer puesto desde hace meses, porque de hecho el cuarto puesto no está ni mucho menos sencillo.
Ir a getafe jugándose la uefa, un atlético con el cariño que nos tienen, ir a santander jugándose el descenso, un barcelona sin la liga ganada...

Yo si que me quedaba con stankevicius, siempre y cuando el funcionario se saque una plaza en otro equipo.