Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 3 de septiembre de 2013

El Sevilla FC tiene un plantillón


A lo largo de todo este verano algo semejante es lo que he podido ir leyendo en twitter a varios usuarios. Pero dado que mi sapiencia futbolística es ínfima, y dado que la mitad de los jugadores los veo por la calle y no se quiénes son, mi opinión sobre la calidad que tienen (o no) la dejaré para más adelante.

En esta ocasión hablo de plantillón no refiriéndome a la calidad de los jugadores, sino al número. Veámoslo en una imagen:


Plantilla SevillaFC 2013/14


Y ésto, el número, es lo que yo quiero analizar, siempre desde mi punto de vista, posiblemente equivocado:

- 3 porteros: me sobra uno.
- 3 laterales diestros: uno de ellos anda lesionado pero en unos meses debe estar para jugar. Teniendo a Cala que ha jugado ahí y a algún chaval de la cantera, me pregunto si no se podría haber tirado con ellos. Aquí podría sobrarme uno, aunque no lo tengo claro.
- 4 centrales: en cuanto a número, perfecto. 
- 2 laterales zurdos: también perfecto.
- 4 medios defensivos: me sobra 1.
- Lo que más llama mi atención: ningún centrocampista organizador
- 9 medias puntas: siendo 3 los que van a jugar, me sobran 3.
- 3 delanteros.

Si hacéis la cuenta 28 son los hombres que tiene el Sevilla en plantilla. ¡28! Y repito, dentro de los 28, ningún centrocampista organizador.

Y como sólo caben federativamente 25, Alberto Moreno seguirá con ficha del filial, Cicinho lesionado se queda sin ficha, e igualmente Maduro que se pegará, salvo equipo ruso que se lo lleve en los próximos días, una buena temporada en la grada.

Una de las grandes virtudes que se le atribuían a Juande era que tenía a toda la plantilla (salvo los 2-3 jugadores con los que él no contaba) saltando en la palma de la mano. Me pregunto cómo hará Émery para lograr semejante cosa con una plantilla tan elevada en número.

Espero que tenga suerte. La suya es la nuestra.



1 comentario:

Miguel dijo...

Hola Manuel

Muy buen post pero te faltan algumos detalles



- 3 porteros: SOBRAN LOS TRES
- 3 laterales diestros: SOBRAN LOS TRES
- 4 centrales: SOBRAN DOS FAZIO Y PAREJA
- 2 laterales zurdos: NADA QUE OBJETAR
- 4 medios defensivos: SOBRAN LOS 4.
- FALTA UN ORGANIZADOR
- 9 medias puntas:SOBRAN 7 SALVO RAKITIC Y MARIN
- 3 delanteros: SOBRAN LOS TRES entre los tres no llegan ni a medio Kanoute

Asi que este año se va a pasar mal pero que muy mal sino tiempo al tiempo.

Un saludo