Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿35x70 ó 105x70?

Definitivamente el Sevilla parece haberse instalado entre los grandes. Evidentemente no al nivel de los dos superpoderosos, pero sí justamente por detrás. A éstos equipos les hace falta muy poquito para ganar un partido, e incluso jugando muy mal, rara vez pierden. Al Sevilla casi le pasa casi lo mismo. Normalmente tiene un dominio en ambas áreas que con muy poquito nos hace optar a estar luchando por los otros dos puestos de Champions. Este es el Sevilla de ahora. El de antes lo queríamos igual, pero seguro que ninguno de nosotros se alegraría de que volviese.

Evidentemente lo primero es ganar. Eso es así y no tiene más vuelta de hoja. Pero el fútbol al fin y al cabo es un deporte, y un espectáculo. Y si yo se que mi equipo está capacitado para dar espectáculo, al menos para entretener, yo se lo exijo. Yo soy incapaz de decir como muchos "yo con tal de que gane"....Ese no es el fútbol que a mí me apasiona y yo no me conformo con eso cuando hay mimbres. Al menos si no para levantarte del asiento como con la Selección Española actual, sí para entretener al personal.

Pero el Sevilla ofrece muy poco. Eso es lo que yo pienso. Y muchos sevillistas critican que yo lo piense. ¿Qué quieres más, no está el equipo 3º (o 4º ahora)? Lo que yo quiero más es que al equipo se le saque el 100 % de lo que tiene. Y eso no lo siento. No lo veo.

De un tiempo a esta parte vengo escuchando la teoría del trivote, que es lo que verdaderamente le gusta a este entrenador. Y muy loable que me parece. Pero yo me pregunto: poner a un trivote significa que bien Navas, bien Perotti, bien Luis Fabiano o bien Kanouté se sienten en el banquillo para dar paso a Lolo, Duscher o Romaric. ¿De verdad que salimos ganando si sentamos a uno de los primeros y sacamos a uno de los segundos? Evidentemente yo creo que no.

"Manolito, hijo", me dicen: "con el 4-4-2 el Sevilla tiene perdido el centro del campo. ¿No ves que el resto de equipo juega con tres tíos en el centro del campo?" Ah, muy bien, contesto yo. En los 35 (largo)x70 (ancho) del campo el Sevilla tiene a dos y el resto a tres. Pero, ¿no mide el campo 105x70? ¿En el resto del campo que pasa? ¿Nada? Si precisamente en esas parcelas que no me nombráis están las porterías.

Lo que pasa, y a mi modo de ver y entender el fútbol es que los que tienen que buscar soluciones no saben o no pueden. Y eso es lo que yo veo. Y si la teoría de que jugamos mal porque el resto tiene un centrocampista más que nosotros fuese cierta, la solución sería bién fácil, ¿no? Coloquemos entonces nosotros a cuatro centrocampistas y prescindamos de las dos bandas, o de una banda y un delantero.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Ya sabes como pienso.
Con la defensa adelantada, los centrales anticipándose a los puntas contrarios, con las lineas próximas y ejerciendo una fuerte presión en medio campo o campo del rival, se pueden robar muchos balones y dinamitarlos con nuestros jugadores de bandas que son de lo mejor que hay en el mercado nacional.
Por lo cual, no siempre es necesario el dichoso trivote, a no ser, eso sí, que el otro equipo sea muy superior a ti sobre el papel.