Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 14 de enero de 2010

Atraco en Nervión

Hechos como los acaecidos esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán manchan algo tan bello como el fútbol que practica éste F.C. Barcelona. A éste super equipo no le hace falta para ganar que el árbitro perpetre tamaña salvajada de arbitraje, anulándole al Sevilla dos goles, como más de uno diría, by the face.

El Sevilla se presentaba con un carro de bajas en la noche de, ya ayer miércoles, ante un Barcelona que ésta vez sí, salía con todos, sólo reservándose al portero. Aún así el Sevilla le plantó cara durante el tiempo que las pilas le duraron e incluso fue capaz de anotar dos goles, uno en la primera parte y otro en la segunda, ambos obra de Navas. Y ambos fueron anulados para el asombro de los presentes, y para vergüenza del cuarteto arbitral, con Carlos Clos Gómez a la cabeza, que estuvo apunto de cometer una auténtica tropelía, pues ambos fueron legales.

Pero en la segunda mitad, y con el 0-0 en el marcador, el equipo blaugrana fue dominador de cabo a rabo, cosa que se materializó en el marcador pero que no fue bastante para eliminar al mejor equipo de Andalucía de todos los tiempos. Equipo en el que juega un Santo, San Palop. En pocas cosas estoy de acuerdo con el entrenador del Sevilla, pero si a Palop le quitáramos varios años, si no el mejor del mundo, casi casi.

Entre las paradas de Palop, la casta del equipo, cuyo máximo exponente es Drago, y con un poco de suerte, el Sevilla FC de Manolo Jiménez (en lo malo y en lo bueno) da un paso adelante y puede presumir de ser el primer equipo que elimina al hexacampeón.

Estoy super mega hiper contento, claro que sí. Pero quiero ser cauto, pues ya estoy leyendo por ahí cantos de sirena. Cierto es que el camino se abre, que hemos derribado un muro de hormigón. Pero ahora parece que el equipo que hace tres días no valía un duro es a día de hoy el principal favorito para levantar la Copa de S.M. el Rey. Como diría un entrenador que pasó por aquí, vamos partido a partido.

Sólo he visto un pero: tercera derrota consecutiva en el Sánchez Pizjuán. Pero hemos pasado, que era lo importante. Ahora toca disfrutar....por lo menos hasta el sábado, que jugamos de nuevo con las malas bestias éstas que seguro nos tendrán ganas. Pero esa historia la dejamos para el finde.

Felicidades a todos.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Lo de hoy no lo considero una derrota, la verdad. Es más, hoy sí puedes perder con el super-equipo que tienes enfrente. Hoy sí se deben echar en falta las bajas del Sevilla. Hoy ya competíamos con un grande (superior a nosotros). Un grande de verdad.

Y eso que, como bien dices, jugaron con "12" futbolistas durante mucho tiempo.

Te honra destacar al entrenador en los buenos momentos y en los malos. Que pena que esta actitud con "c" no la pongamos sobre el césped con los equipos de media tabla.

Un saludo y enhorabuena.