Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 24 de enero de 2010

Bendita lluvia

En una tarde de paraguas se enfrentaban ayer tarde-noche un Sevilla lleno de urgencias en Liga contra un Almería invicto desde que el ínclito Lillo está sentado en el banquillo de este equipo. Y por lo que pudimos observar en el terreno de juego, dos estilos de juegos bastante diferentes.

Lo primero que me llamó la atención al entrar al estadio y ver el calentamiento es que había demasiada agua en el césped. Creo que otros días que ha llovido más la pelota corría más. Sin embargo, lo que me parecía podía ser un inconveniente para el equipo que estaba necesitado de atacar para ganar, al final fue lo que nos salvó.

Ayer la individualidad de turno fue un fallo estrepitoso de Santi Acasiete y Diego Alves. Una de esas jugadas que en el informativo de hoy pueden dar como jugada tonta. El portero saca de puerta raso al central, que va a devolvérsela, pero la pelota se queda "clavada" en el agua. Y por allí llega en más listo de la clase, "sombrerito" Renato, que se hace con el balón y se queda sólo ante Alves, dando el pase de la muerte para que Negredo fusile a placer.

1-0 a los 9 minutos del partido, y la cosa prometía, pues parecía que hoy se veía otra cosa, que por fin los 45 minutos habituales de caraja se lo habían dejado en la caseta. Pero a partir del ecuador del primer tiempo el Sevilla volvió a su normalidad, a su no juego, a sus boleones , a lo que todos conocemos y que tanto nos aburre.

El Almería, como casi cualquier otro equipo de la primera división que pase por el Pizjuán, se hizo dueño del partido. El centro del campo del Sevilla una vez más no podía. Como ya he dicho en otras ocasiones, da igual que en el centro juguemos con dos, o como ayer, con tres. Da igual, ni son buenos, ni tienen fondo físico para aguantar.

La segunda parte fue desastrosa, un quiero y no puedo ante un Almería que seguía a lo suyo y que veía que le era factible poder pescar algo en nuestro estadio. Tan impotente me sentía yo, y creo que muchísimos más, que lo que más nos impresionó del Sevilla fueron los saques de banda de "catapulta" Stankevicius. Madre mía, que tío. Por un momento nos recordó a aquél tal Juanmi que sacaba igual.

Y eso es lo triste. Que lo que más llame la atención sea eso. Del Almería me llamó la atención cómo en un mes o menos, Lillo ya ha dejado un sello de equipo, que podrá gustar o no, pero que se identifica claramente. Pudimos ver que a pesar del fallo que les costó el partido, sacaron muchísimas veces en corto para salir intentando elaborar jugada y evitando en lo posible los balones en largo. Y tuvieron varias oportunidades, algunas de ellas muy claras, pero al final el 1-0 fue inamovible. ¿Resultado justo? No y sí. Al final el Sevilla también terminó teniendo dos claras ocasiones en los pies de Capel, que se fue al palomar, y de Fdo. Navarro, que se marcó un jugadón. Pero por eso uno es el Almería y el otro el Sevilla. Aún así a uno le queda el regusto que si en vez de Cruxat y Goitom en el campo hubiera estado, no voy a decir Messi y Zlatan, sino algún delantero medio en condiciones, la cosa podría haber cambiado.......o no.

Lo cierto es que la primera vuelta ha acabado, que el Sevilla ha terminado con 33 puntos, fuera de la zona objetivo (ser terceros) y fuera del puesto que decimos que del mal el menos (quedar cuartos). Y lo peor es que tienen que cambiar bastante las cosas para cumplir el objetivo primario. Lo mejor....que poco a poco van recuperándose efectivos.

-Y tras 19 partidos creo que tengo que darles la razón a todos aquellos que pensaban que esta plantilla es peor que la que ganó los títulos.

-Y tras 19 partidos creo que tengo que darles la razón a todos aquellos que pensaban que este entrenador es peor que el que ganó los títulos.

-Y tras 19 partidos creo que tengo que darles la razón a todos aquellos que pensaban que para este consejo de administración sólo somos números y billetes, pues cambian su criterio según sople el viento. Cuántas veces hemos escuchado que a las finales irán los "Fieles de Nervión". Pues bien, el nuevo criterio parece ser que este año si hubiere final los premiados serán los "fieles de la Copa". Así se aseguran unos buenos ingresos de aquí a la final. Y si el criterio a seguir iba a ser eso, bien podían haberlo referido desde el inicio del campeonato. Así que los que nunca iban a faltar, los "Fieles de Nervión", si este año alguno de ellos se ha puesto enfermo, ha tenido que trabajar o cualquier otro percance que le haya impedido (o le impida en el futuro) asistir a alguno de los partidos de Copa, este año lo van a tener más difícil.

-Y tras 19 partidos creo que tengo que darles la razón a todos aquellos que pensaban que el estado físico de esta plantilla es deficiente. Puede entenderse que un par de jugadores o tres, por diversas circunstancias, estén bajos de forma. Pero que lo esté toda la plantilla salvo dos o tres (Navas, Drago y poco más), eso no es normal.

Pero bueno, tres puntos más, que falta hacía, y el miércoles, y sobre todo el domingo que viene, veremos si la cosa mejora o no.

6 comentarios:

javier parabolica dijo...

MANUEL VAYA TOSTON DE PARTIDO SI EL ALMERIA TIENE ALGO DELANTE PERDEMOS SEGURO. LAMENTABLE ESPECTACULO.

Julián Ruiz dijo...

Poco más que añadir. Sólo decir que al socio se le da una vuelta de tuerca más y se le "coacciona u obliga" a ir al fútbol por coj... con 0-3. Me parece muy fuerte.
Llegados a esta postura es cuando me pide el cuerpo no ir. Odio tener que "pasar por el aro" en cualquier faceta de la vida.
A la hora que es de hoy domingo aún no he sacado la entrada y no tengo mucha perspectiva de hacerlo con ninguno de los dos carné.

Un saludo

Julián Ruiz dijo...

Luego me dirán que soy un sevillista de finales. Los casi 20 años que han pasado desde que me saqué mi primer carné no cuentan para nada. Ni haber visto al equipo en segunda y desauciado.

javier parabolica dijo...

julian no te preocupes porque entradas se encuentran, la ultima en madrid yo fui con mi entrada solamente y fui con mi mujer y mi hijo el mayor ellos sin entradas y alli las compre por 10 euros mas caras, habia todas las que quisieramos yo no voy el miercoles primero porque no puedo y despues que el dinero esta muy justo para gastarlo tan libremente. ademas el depor ha perdido a su mejor jugador aun asi sigue ganando y el mallorca tambien puntuando, seguimos sextos aunque el valencia a pinchado pero como no le ganemos el domingo se nos escaparan, y baja importantisima el gran drago, que esta que se sale...

Julián Ruiz dijo...

Por supuesto Javier. A 5 minutos para el cierre del plazo te confirmo que no saco mi entrada ni la otra para mi mujer porque no me da la gana (puedo decirlo más claro pero respeto al señor Miranda y a su blog y lectores).

Yo sí la saqué en la semifinal que nos llevó a MADRID hace dos años. Habíamos ganado en Coruña 0-3 ó 1-3 no recuerdo bien, y en la vuelta pagué 20 euros en gol sur, para ver jugar a los Duda y compañía (golazo de falta de Duda por supuesto).

Quiero decir con esto que voy porque llevo muchos años yendo en primera, en segunda, en UEFA, en promoción o en Champions, PERO NO VOY CUANDO ME "COACCIONAN" A QUE LO HAGA. Y así me siento por parte del señor Vizcaíno y el mensaje que ha deslizado con el presumible reparto de entradas para la final.

Julián Ruiz dijo...

¡¡Vuelve Zokora!!

Costa Marfil 2 - Argelia 3

Se ha necesitado prórroga para resolver el encuentro. Zokora ha sido sustituido en el transcurso de la prórroga.