Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 4 de enero de 2010

Mi alineación

Hoy día de negros nubarrones en el cielo de Sevilla, y también, por desgracia, en el cielo sevillista, y ante un partido de tamaña dificultad, y para que luego no me tachen de demagogo o ventajista, voy a jugar a ser el entrenador del Sevilla FC, y voy a decir cómo y con quién saldría yo mañana al Camp Nou:

Palop
Konko Cala Drago Redondo
Lolo Duscher Romaric
Navas Perotti Capel/J. Carlos
Voy a intentar explicarme. La portería es fácil, el único jugador profesional que no está en manos de los doctores del Club. Lo mismo que en el lateral derecho. El centro de la defensa no soy partidario de poner a dos zurdos, y como a Lolo me lo guardo para el centro del campo, que es donde lleva jugando dos años, pongo a Cala como central diestro. Y lo acompaño por Drago porque es el que mejor está, porque tiene más sangre que Escudé y porque éste viene de lesiones y no quiero que se rompa otra vez. Y ante el estado de forma de Navarro, banquillazo, y porque a la postre, es más importante la Liga que la Copa, sin tirar ninguna competición.
El centro del campo batallador. Como Duscher no va a poder jugar el sábado, que se vacíe mañana. Lo acompaña Lolo, para la batalla, y Romaric, para que haga lo único que él sabe: balones largos bien puestos.
Y adelante a tres, a los 3 pequeños. Navas, Perotti y Capel o José Carlos. Sobre el primero pesa la experiencia, su saber sacar tarjetas al contrario. Sobre el segundo, un gran disparo desde lejos, algo de lo que este equipo adolece.
Defensa adelantada (no en el centro del campo, pero sí adelantada), pues poner el "autobús" supone tener a Messi, Zlatan, Henry, Pedro, Iniesta o Bojan a 15 metro de Palop, y eso sí que es un suicidio.
La defensa bien arropada por un centro del campo de batalla y con una "semi libertad" para que Romaric hago lo poco que sabe y se desfonde.
Arriba velocidad. Dado que Koné no es futbolista para el Sevilla (es mi opinión) y que el otro delantero que queda sano hoy día es una calamidad, arriba tres tíos rápidos y, como dirían los argentinos, gambeteadores natos, que vuelvan locos a la defensa, y con el fondo físico propio de su gran juventud para que puedan ayudar a los centrocampistas a ahogar al centro del campo del contrario.
Reneto y Negredo tendrían su oportunidad en la segunda parte, cuando se desfonde Romaric y uno de los tres pequeños.
Eso es lo que haría un simple aficionado que sólo ve al equipo partido a partido, que no los ve entrenar y que se supone que no sabe cómo están verdaderamente los futbolistas.
Alineación quizá arriesgada, pero lo dicho, uso a Duscher porque el sábado no va a estar, quito al agujero negro (Navarro), y me guardo a dos piezas importantes pero que tampoco están ahora en su mejor momento. Y como he dicho antes, sin tirarla, pero viendo cómo están las cosas, no cabe duda que la Liga cobra cada vez una mayor importancia.

4 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Me encantan estos tipos de post.
Evidentemente en todo no podía estar de acuerdo contigo.

No he visto, ni consigo imaginar a un Sevilla jugando con un 4-3-3. El único equipo que hace bueno a los pequeñitos es el Barça y, aún así, tiene una referencia arriba (Ibra). En tu esquema deduzco que Alves caería por el costado de Romaric (jajaja), vaya autopista. Y tampoco veo a Capel por sus condiciones persiguiendo 90 minutos al gran Dani Alves.

Pienso que Jiménez alineará un 4-2-3-1.
Palop
Konko-Escudé-Drago (con Juande jugaban a veces dos centrales zurdos con bajas de Javi Navarro y Aitor Ocio). La duda es en el lateral, aunque jugará Navarro. Me queda la duda de si Cala podrá afrontar el partido con entereza ante el arsenal ofensivo de Messi (reservado el sábado pasado) y compañía. Ibrahimovic no jugará el domingo por tarjetas, por lo que se prevé titular mañana junto al argentino y Bojan.

En mediocampo yo a Duscher lo fusilaba. Aún me dura el cabreo. Yo no sé cuanto podrá vaciarse si en el Calderón estaba muerto a los 40 minutos. No creo que gane mucho fondo físico en dos días. Luego Renato por su entereza física no es de jugar tantos partidos físicos, porque es probable que se rompa. Así con esto, veo seguros a Lolo y Romaric como eje central.

En bandas es seguro Navas y creo que Capel en la izquierda. Arriba Negredo seguro (referencia nula en la actualidad, pero referencia aunque sea para parar un balón de espaldas).

Mi duda es en la mediapunta. Si Koné de enganche y que suele ayudar al centro del campo, o si va a salir José Carlos en esa posición con libertad de movimientos que creo que le va mucho mejor que sujeto al trabajo de banda. La última opción sería Perotti de enganche, aunque no creo que le meta Jiménez tres partidos de 90 min en una semana, porque creo que lo alineará en casa el próximo sábado.

Vaya tocho que te he soltado manuel.

¡Oye! ¿En Copa no era que se vestían sólo 16 jugadores? A ver si me lo puedes aclarar o ha cambiado la normativa. Lo digo porque el mister se ha llevado 18 a la Ciudad Condal.

Julián Ruiz dijo...

¡Ah! Se me olvidaba. Con tantos pequeñitos como tú citas, ¿quién defiende los córners?

Y lo de no ver a Renato es porque para la Liga tenemos la baja de Duscher con lo cuál creo que el brasileño formará pareja con Lolo, dando descanso al "crack" Romaric.

Un saludo y suerte para la Copa, amigo.

Manuel Miranda dijo...

Respecto a la autopista, pongo lolo-duscher-romaric para que se vea que es una linea de 3, lo mismo podría ser romaric-lolo-duscher o el 2+1 ahí como tu dices, pero con lolo-duscher y el de los ñu por delante. Eso me da =.
Duscher lo pongo pq el sábado no puede jugar. Y descanso para Renato.
y arriba los 3 pequeños sin delantero de inicio. Te recuerdo que las jugadas a balón parado no se ensayan, así que más dará....jeje. Coño, te quedan 8 tíos más para los córners, o acaso el barça mete 8 tíos en el área para rematar. Nuestros pequeños que cubran a sus pequeños.

Manuel Miranda dijo...

en la Copa se visten 16 cuando se enfrentan equipos de distinta categoría. Siendo 2 de primera, 18