Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 19 de enero de 2010

¿Vamos o volvemos?

Han pasado ya varios días desde el último partido de nuestro equipo y aún no he dado ninguna opinión, al menos por aquí. No sabía que hacer, no sabía que decir, o como decirlo de una forma que no fuese aporreando el teclado del ordenador y empezar a despotricar contra todo y contra todos, que hubiera sido lo más fácil y, aunque no hubiera servido para nada, al menos me habría desahogado.

Sin embargo ésta vez no, el mismo día del partido decidí contar hasta diez y me dije, mañana, cuando esté un poco más frío escribiré. Pasó un día, dos, y hasta tres y hoy, por fin, me decido. Y me decido para decir quizá lo contrario a lo que muchos pudierais pensar.

La cosa se ha puesto jodida (futbolísticamente hablando), el equipo sigue sin jugar a nada o a lo de siempre, salvo que no están los dos mega cracks. Quizá lleves varios días acordándote de Jiménez, de Monchi, de Del Nido y de sus respectivas familias. Es humano. Pero ahora es el momento de reflexionar. ¿Vamos o volvemos?

Estamos a ocho puntos del objetivo primario, es decir, ser terceros en la Liga. La cosa está delicada y si no actuamos un pequeño soplido puede hacer que nuestro castillo de naipes se venga abajo.

¿Recordáis éste día? Por favor, cuando lo estéis viendo cerrad los ojos y recordad.

Yo lo recuerdo como si fuera ayer. Ya ahora que lo estamos pasando mal es la hora de que todos nos traguemos nuestros sentimientos, es hora de que todos nos guardemos la rabia que llevamos acumulada por dentro, contra el entrenador, contra Del Nido, contra tu compañero de asiento que es Jimenista y no lo tragas (o al contrario), y que toda esa energía que podríamos gastar aporreando el teclado del ordenador o gritando contra el primero que se te pase por delante, la canalicemos y volvamos a ser todos sólo uno, dejemos de ser Pepe el socio 508, Antonio el socio 40.000, Manolito el que lo ve en el bar. Debemos volver a dejar de ser individuos aislados para volver a ser uno solo, la afición del Sevilla, la que debe, como dijo aquél día el Presidente, mantener bien firme el timón de la nave antes de que esta pueda ir a pique como ya hicieron otras naves como la del Betis, Celta, Atlético y un largo etcétera.

Porque nos ha costado 100 años poder ir, es hora de arrimar el hombro, de remar todos en el mismo sentido, de ser la número 12, la del número que porta en su camiseta el mejor futbolista de todos los tiempos de nuestro Club y así poder seguir diciendo por siempre que éste sigue siendo el gol que nos cambió la vida.

Y sólo a partir de entonces haced lo que creáis conveniente, si tenéis que mostrar vuestra disconformidad o no, y contra quién, pero como siempre lo hemos hecho, después de dejar al equipo en su sitio.

3 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

No creo que a esta afición se le pueda poner un solo pero. Si es "tan fría" cómo he escuchado últimamente, el equipo TAN SÓLO TIENE QUE DARLE ENTREGA, el resto sabe muy bien como hacerlo la afición.Valga como ejemplo la vuelta copera ante el FC. Barcelona.

Lo que no se puede hacer es salir andando sistemáticamente los primeros 45 minutos de un partido. Así se aburre hasta el que vende los refrescos en la grada.

Talibán Sevillista dijo...

Vale, vale, procuraré no meterme con los anti-Jimenez aunque me cueste ;D
Un saludo

javier parabolica dijo...

manuel los momentos que has contado nunca mas los viviremos, aunque se ganen mas titulos no seran igual a ese momento, por lo que lo necesitabamos, por lo esperarado.. yo que se solo me preocupa una cosa, a todo el que defiende tanto a nuestro pesimo entrenador solo de digo que un equipo con 100 millones de presupuesto debe de exigirsele por ese precio, no me vale lo de ....ya no te acuerdas de donde venimos etc.. me acuerdo perfectamente pero aun en esa epoca se exigia uefa..(otro año igual) te acorderas ¿verdad? si hemos mejorado porque me tengo que resignar a que un mal entrenador no haga dar varios pasos atras... porque si no hay champions...de aqui vuela casi todo lo bueno, antiguamente al entra te picaban el carnet con un alicate y ahora se da una pasadita y pa dentro...¿nos gustria volver al alicate? no se si valdra el ejemplo.