Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 21 de febrero de 2010

Es mejor y lo demuestra

Más allá que podamos criticar si se juega mejor que peor (más veces esto segundo), el problema que yo vengo demandando es lo que ocurre en tantísimas ocasiones y que hoy ha sido magníficamente corregido: el Sevilla es superior a la mayoría de los rivales, pero eso no lo plasma en el campo.

Salió atontado o con la caraja, y antes de los 5 minutos ya estábamos por detrás en el marcador, y la verdad, pensé: "verás tú la que nos espera hoy". Sin embargo no, el Sevilla tomó la manija y demostró lo que es, un equipo muy superior al Mallorca. Al menos durante el tiempo que hubo igualdad numérica, en la que, primero Navas empató, tras desperdiciar el equipo anteriormente 2-3 ocasiones claras, y luego en el 10 vs 10 el repaso al principio de la reanudación fue de órdago. Ya con el 1-3 el Sevilla bajó el pistón, pensando en ahorrar algo de energía para el partido de Champions del miércoles.

Otra vez fue Negredo expulsado con roja directa. Ya van 2 partidos seguidos, muchacho. Parto de la base que el árbitro se equivoca, pero Negredo también. Me recuerda a CR9, le cuesta muy poquito picarse con el rival, revolverse y dejar el recadito. Eso es algo que tiene que solucionar ya.

Pero lo peor del partido viene al final, con la absurda expulsión de Zokora en un gilicórner a nuestro favor, con el 1-3, y con el tiempo cumplido. El que no tiene recambio en el centro del campo no podrá estar ante el equipo de Caparrós.

De Navas qué decir, que cada día va a más, que es un fenómeno y que es de los mejores del mundo (no digo de los mejores extremos, digo de los mejores jugadores). Y de Stankevicius, que hay que comprarlo ya. Podremos opinar si es mejor central que lateral o al revés, lo que no cabe duda es que en un mes ha demostrado más que Funcionario Konko en año y medio.

Para acabar quisiera hacer dos apreciaciones: hoy los 4 defensas han sido los que al principio de temporada todos preveíamos como suplentes, con un Drago en una segunda juventud. Y segundo, qué queréis que os diga, pero me encanta cuando jugamos de blanco con las medias rojas.

5 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Si dices que el Sevilla salió los primeros 5 minutos con la caraja yo digo como el capullo ese; "me levanto y me voy" ya que lo que vi desde el minuto uno a un equipo que se hizo dueño del balón y que en el primer minuto ya había creado la primera ocasión tras internada de Capel.
El Sevilla ha salido así en muchos encuentros y como hoy le han marcado a la contra y terminó perdiendo.
Sobre Negredo no veo donde saca la pierna. En Zaragoza si lo hace, pero hoy no hace nada de nada.

Mayte Carrera dijo...

Francamente no veo donde saca la pierna Negredo, pero concediendo el beneficio de la duda, como mucho es amarilla y no roja. Por lo demás estoy de acuerdo en tu opinión de Drago, Stankevicius y Navas, que grandes.

Julián Ruiz dijo...

¡Ay! que poquito cuesta ofrecer la imagen de un EQUIPO GRANDE como ayer, y CON MUCHAS BAJAS (o ausencias).

Ojalá lo repitamos más a menudo. Es que te acuestas tela de satisfecho.

Esperemos que ésta sea de nuevo la senda a seguir. Confíemos en que dure.

javier parabolica dijo...

buenisimo partido, muy mal marti y peor negredo que tiene la costumbre de soltar la patita y aunque no le de la intencion cuenta..drago mete el mismo gol que marti el bilbao...y estankevicius es un jugador muy interesante....con todo eso ellos tuvieron 2-3 ocasiones clamorosas que con los rusos no se deben tener porque esos te la clavan.FELICIDADES A TODOS.

sevillismoymas.com dijo...

Hola Manuel, coincido plenamente con tu diagnóstico del partido y así lo reflejé anoche en mi crónica.
Enhorabuena por el post y por el blog.

Pd. he dado un par de pinchazos en la publi, que nunca vienen mal.

Saludos. Juan Antonio