Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 14 de febrero de 2010

Lo soñado en la pizarra

Parto de la base que el partido me ha parecido un coñazo. Sin embargo, poniéndome en el lado contrario y viéndolo desde la perspectiva del entrenador o, al menos, de como yo creo que el entrenador plantea los partidos en pizarra, entonces tendría que decir que el partido ha sido bueno.

Como he dicho, de cara al espectador el partido ha sido aburrido, sin grandes jugadas ni combinaciones, con pocas llegadas. Pero eso es lo que está en el libreto de nuestro entrenador, y como hoy le ha salido tenemos que felicitarle, aunque no nos guste. El otro día dije que ni éramos carne ni pescado, que ni atacábamos ni defendíamos. Hoy sí, hoy si ha sido reconocible el equipo de Manolo Jiménez.

Pocas llegadas, tanto de un lado como de otro, pero normalmente los jugadores del Sevilla, tanto arriba como abajo serán mejores que los del rival, por lo que normalmente, la victoria debería de caer de nuestro lado.

Hoy ha habido algo que sí me ha gustado mucho, la entrada de Capel. Estamos de acuerdo que Navas por su sitio no tiene rival. Pero yo no acertaba a comprender por qCapel tenía tan pocas oportunidades, siendo un muy buen jugador. Aquí si puede haber la duda si es mejor Perotti o Capel. O no. Son distintos y ambos son buenos, por lo que yo creo que debería igualarse el uso que se hace de ellos. Es más, yo más de una vez he dicho que soy partidario de que cuando haya que jugar con trivote, siempre que se pueda, el de arriba sea Perotti o Navas, y no Renato.

Los equipos de Jiménez no son de marcar muchos goles, pues aunque él diga que no es defensivo, lo es, por lo que la sangría en los últimos 7-8 partidos venía por la parte de atrás, nos estaban haciendo goles con demasiada facilidad. Hoy la portería se ha mantenido, por fin, a cero, y eso se ha notado. Y hoy, por fin, tenemos otra buena noticia: Palop no ha sido el mejor del partido.

Dentro de lo positivo, a parte de Capel, hay que comentar la actuación de Fazio. Es uno de los jugadores favoritos del entrenador, y de momento ya a entrado por delante de Lolo, que se ha quedado fuera. ¿Central o medio centro? Yo lo prefiero donde ha jugado hoy, pero tiene alguien que enseñarle que no se puede despistar. Con lo grande que es puede venir muy bien para el juego aéreo, tanto adelante como detrás, y además puede sacar, más o menos, la pelota bien jugada. Pero lo dicho, hay que eliminar su habitual caraja.

Felicidades a todos.

No hay comentarios: