Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 2 de marzo de 2010

El juego de la Liga

Hace 10-15 días os propuse un juego con jugadores del Sevilla, y dije que lo llevaría adelante siempre que, al menos, os puntarais 10. Como eso no ha ocurrido, vuelvo a proponeros otro, esta vez con todos los equipos de la Liga, que espero que os guste más. Ya se que yo no puedo dar un premio, qué más quisiera yo, pero tú que ahora me estás leyendo, venga, que sólo te llevará un minuto, y seguro que es algo diferente a lo que podrás ver en el resto de blogs que lees cada día. Y así nos demuestras que eres el que más conoce a los equipos de la Liga.

El juego consiste en elegir 5 equipos, uno de cada uno de los siguientes grupos:

-G.A: Barça, R. Madrid
-G.B: Valencia, Sevilla
-G.C: Mallorca, Depor, Athletic, Getafe, Villarreal, Sporting, Atlético.
-G.D: Osasuna, Almería, Español, Málaga, Rácing, Valladolid
-G.E: Tenerife, Xerez

Todas las semanas tendréis la oportunidad de cambiar 2 equipos por si no os ha gustado vuestra primera elección, pero con la siguiente restricción:

-1 cambio: de los grupos A, B ó E (ejemplo: tienes el Madrid del A, el Sevilla del B y el Xerez del D, y quieres cambiar 1 de ellos. Hay pill@, si quieres cambiar al Xerez, tendrás que hacerlo por otro del grupo E, en este caso el Tenerife; si quieres cambiar al Sevilla, tendrás que hacerlo por el Valencia, que pertenece al mismo grupo; e igual si al que quieres cambiar es al Madrid; pero recuerda, de estos 3 equipos sólo podrás cambiar 1)

-1 cambio de los grupos C ó D (ejemplo: Tienes al Mallorca del grupo C y al Osasuna del D y quieres cambiar a Osasuna. Tendrás que cambiarlo por uno de su mismo grupo, es decir, por el Almería, Español, Málaga, Rácing ó Valladolid)

¿Quién gana? Pues jornada a jornada se aplicarán las siguientes puntuaciones para determinar al mejor de la jornada y en la jornada 38 tendremos al vencedor absoluto:

Puntuaciones:

-Victoria: +3
-Derrota: -2
-Diferencia de goles: +1 por cada gol de diferencia si tu equipo gana ó -1 si pierde (ejemplo: vuestro equipo gana 3-1, sumaría + 5, los 3 puntos de la victoria más los 2 por ganar por 2 goles; en el caso contrario, si vuestro equipo pierde 3-1, restáis 4 puntos, dos por perder, y dos por hacerlo por diferencia de dos goles)
-Empate: +1 si tu equipo ha jugado como visitante y +0 si eras el local.
-Expulsión: -1 si un jugador de tu equipo es expulsado por doble amarilla y -2 si es por roja directa.
-Subir o bajar posiciones en la tabla: sumas o restas tantos puntos como tu equipo haya subido o bajado esa jornada (ejemplo: si tu equipo estaba el 10º y pasa a ser 8º, sumas 2 puntos extra; si pasara del 10º al 11º, restaría 1 punto)

De todas formas, tampoco es cuestión de que os mareéis, pues la puntuación la sacaré yo una vez que haya finalizado la jornada. Por cierto, 2 participantes no podrán tener los mismos 5 equipos.

Y si ya habéis llegado hasta esta línea, que espero que sí, no me seáis sies@s, con un minuto más estáis apuntados.

7 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Bueno Manuel, veo que me toca debutar, allá voy:

GRUPO A: Barcelona
GRUPO B: Sevilla FC
Grupo C: Depor
Grupo D: Almería
Grupo E: Tenerife

Un saludo y Feliz Estreno (re-estreno) de Familia Rojiblanca.

somerset023 dijo...

GRUPO A: Real Madrid
GRUPO B: Valencia
Grupo C: Mallorca
Grupo D: Osasuna
Grupo E: Tenerife

joaquin dijo...

GRUPO A: R.MADRID
GRUPO B: SEVILLA
GRUPO C: ATLÉTICO
GRUPO D: VALLADOLID
GRUPO E: XEREZ

vivaeladobo dijo...

GRUPO A: R.MADRID
GRUPO B: SEVILLA
GRUPO C: MALLORCA
GRUPO D: ALMERIA
GRUPO E: XEREZ

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Ahí tienes mis equipos Manuel,
G.A: Barcelona
G.B: Sevilla
G.C: Atlético
G.D: Osasuna
G.E: Tenerife
Haber si esto lo llevas al día mamona que lo de los puntos de los jugadores te fuíste apagando poco a poco como la gaseosa, y se te fue todo el gas.jajaja. Un saludo.

Tántalo dijo...

Venga, más vale tarde:

1) Barça
2) Sevilla
3) Atlético
4) Español
5) Tenerife

Eduardo Peinado dijo...

Está igual de currado el juego (cómo se nota que el Sr. Miranda es de números), aunque me gusta más con los jugadores del Sevilla. Para gustos los colores :P

Pero vamos a apuntarnos, ya que se me pasó la primera jornada.

1) R.Madrid
2) Sevilla
3) Villareal
4) Almería
5) Tenerife

A ver si con una jornada menos os acabo pillando :P ¡Arriba Eduardo FC! xD