Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 8 de marzo de 2010

El R.Madrid-Sevilla según M.A. Ibáñez

Fallido asalto al Bernabéu

Toda la ilusión sevillista generada en la primera mitad y que se acrecentó aún más tras el gol de Drago en la segunda parte, se fue al olvido cuando Pellegrini movió piezas. Fue cuando entró en el campo el señor Gutiérrez y Rafael Van der Vaart. El partido cambió notablemente. Se paso del dominio y control blanquirojo, al asedio y empleo del arsenal ofensivo del conjunto merengue. Y esta ofensiva blanca, tuvo sus frutos en el minuto 91 con el 3-2 y el gol del holandés Van der Vaart.

Ya en la primera parte, el conjunto andaluz con un planteamiento sobre el terreno de juego jimenista había mostrado una seña de identidad de toque y personalidad al compás del partido sobre la hierba de Chamartín. Y de ahí, vino el 0-1 de Xabi Alonso (en propia puerta).Con lo que por unos minutos y en el descanso, el conjunto nervionense le robó la ilusión a la grada madridista que soñaba con irse a la cama como líder de la clasificación, tras el empate cosechado del Barcelona en Almería. Pero el cuento como quien dice todavía no había acabado y la bestia se tenía que levantar de su retardo.

Fue la cantada de Íker en el segundo gol andaluz, lo que hizo que el chileno Pellegrini sacará la metralla del armario al ver que se le podía escapar de las manos todo. En estas, el Sevilla, eso sí, perdió toda la personalidad mostrada hasta entonces, y mostró una cara muy diferente acusando el cansancio de algunos jugadores y del equipo en general, y se fue para atrás. Y en estos casos, lo normal es que esto se page caro ante un Madrid en su casa. Por lo que Cristiano, en jugada fortuita minutos después de los cambios madridistas acortaba distancias, y Sergio Ramos algo después, equilibró la balanza. Y tras esto, la remontada se veía venir, hasta que al final se consumió. El resultado final mostraba dos caras de la moneda muy bien reflejadas en el campo. Una la del éxtasis de la victoria en el último minuto que tiene su peso en oro, y otra que refleja la desolación y el cabreo por la ocasión perdida.

Con la mente más fría, éste partido incita a pensar dos conclusiones: la primera, es que el conjunto andaluz no tuvo porque bajar los brazos tras el 0-2 y que eso fue determinante para el devenir del partido; y la segunda, es que el equipo sevillano acusó el despliegue físico mostrado durante gran parte del partido (eso justifica el cambio en la forma de jugar del equipo en la segunda parte), y que frenar al Madrid en casa en esas condiciones era muy complicado. Aún así, sólo cabe esperar que favorezcan los resultados de esta semana, y pensar en que la semana que viene no se puede perdonar de nuevo en casa con el Deportivo.

3 - Real Madrid
Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa (Van der Vaart, min. 55); Lass (Guti, min. 55), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Kaká (Raúl, min. 75), Marcelo; e Higuaín.

2 - Sevilla FC
Palop; Konko (Adriano, min. 20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Fazio, Zokora; Jesús Navas, Perotti, Capel (Kanouté, min. 45); y Negredo (Duscher, min. 75).

Goles
0-1, min. 9, Xabi Alonso (p.p); 0-2, min. 51, Dragutinovic; 1-2, min. 59, Cristiano Ronaldo; 2-2, min. 62, Sergio Ramos; 3-2, min. 92, Van der Vaart.

Árbitro
Iturralde González (C. Vasco) amonestó a Arbeloa y Marcelo, por el Real Madrid; y a Capel, Drago, Stankevicius, Kanouté y Fernando Navarro, por el Sevilla.

Incidencias
Noche lluviosa en Madrid. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Chile. Unos 500 sevillistas en las gradas.

No hay comentarios: