Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 15 de marzo de 2010

El Sevilla-Deportivo según M.A. Ibáñez

Ocasión perdida otra vez

De nuevo el Sevilla deja escapar los tres puntos de casa que le permiten acortar distancias con su máximo perseguidor, que es el Valencia. Aunque esta vez, el equipo dio otra imagen de cara al juego y estuvo a punto de sacar algo más.

Si es verdad que desde el inicio, los pupilos de Jiménez no se guardaron las fuerzas y salieron a por el partido, pero en frente se encontraron a un Depor que no venía a regalar nada y sabía lo que se jugaba, y era la zona Champions. Con un once que no reservaba nada, los andaluces intentaron llevar el rumbo del partido y del juego en la primera mitad. Aunque los coruñeses con salidas a la contra por las bandas creaban cierto peligro y dejaban en evidencia por momentos a la defensa sevillista. Fue una inofensiva falta en la mitad de campo gallego la que abrió la lata del lado sevillista. La falta bien botada por el argentino Perotti fue cabeceada por su compatriota Fazio que sorprendió a Aranzubia y puso por delante a los rojiblancos. Pero poco después de estar celebrando el gol de Fazio, Adrián para el Depor ponía las tablas en el marcador tras un pase desde la banda de unos de sus mejores jugadores, Guardado, tras una jugada iniciada desde el centro por el conjunto coruñés. El 1-1 no hizo que el Sevilla bajará los brazos hasta que se señalará el descanso y las tuvo, pero no las materializo.

En la segunda mitad, el entrenador andaluz movió ficha y sacó al campo a unos de sus mejores arietes, Luis Fabiano, y con esto, intentó apretar más arriba. Realmente se apretó más en las últimas líneas, pero como otros tantos días, los sevillanos no estuvieron acertados en los últimos metros, y su portero Palop, salvó algunas ocasiones que pudieron costar algún susto que otro. Al final, se tiro un poco de heroica pero no pudo ser y se consumo el empate en Nervión que permite acortar muy poco distancia con el Valencia, en ese duelo personal por la tercera plaza en la tabla.

Ya sólo queda prepararse para una de las grandes finales del año que tienen los andaluces y que es este martes en Champions. El Pizjuán tiene que engalanarse con sus mejores vestidos para apoyar a su equipo en una noche que puede ser histórica para ellos, ante los rusos del CSKA de Moscú y que puede ser determinante para el devenir de la temporada.

1 - Sevilla FC
Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Capel, min. 65); Kanouté (Acosta, min. 76) y Negredo (Luis Fabiano, min. 52).

1 - Deportivo de la Coruña
Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Antonio Tomás (Pablo Álvarez, min. 71), Juan Domínguez, Valerón (Lassad, min. 78); Juan Rodríguez, Adrián y Guardado (Bodipo, min. 85).

Goles
1-0, min. 20, Fazio; 1-1, min. 22, Adrián.

Árbitro
Álvarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Perotti y Kanouté, por el Sevilla; y a Colotto, Juan Domínguez, Antonio Tomás y Laure, por el Deportivo.

Incidencias
Noche despejada y algo fría en el Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores en las gradas, casi 200 del Deportivo. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: