Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 17 de marzo de 2010

Y lo peor es que no me extraña

Hoy, delante de toda Europa, por fin, el debate ha quedado zanjado. Hoy, por fin, ante toda Europa, la mentira ha quedado zanjada. Hoy, por fin, el entrenador del Sevilla ha escrito su epitafio.

Partido grande y petardazo grande. Hoy tengo que recordar que yo prefería al cementerio de elefantes y equipo con el mismo ritmo que nosotros, el Milán. Hoy tengo que volver a recordar lo que decía yo hace tres semanas, decía que el 1-1 no era buen resultado, que el partido estaba ganado y fuimos nosotros los que nos dejamos ir. Decía que cualquier cosa, cualquier pequeño fallo te dejaba fuera. Y las cosas del destino, mis malos augurios se han cumplido, porque hoy el que ha fallado es el que no fallaba nunca, hoy el que ha fallado es uno de los que lleva salvándole el culo al míster, y no sólo al míster, mucho tiempo. Hoy ha fallado Palop y nos vamos para casa.

Respecto al partido ha sido un más de lo mismo. El no juego. Hoy, una vez más, se ha demostrado que jugando mal al fútbol no se gana. Una vez más, el Sevillla ha jugado feo y mal. Una clara oportunidad de Luis Fabiano que no entró, un gol que si yo fuera de los rusos es para darle collejas al defensa, y un remate, uno sólo en toda la segunda parte.

Hoy ha vuelto a quedar demostrado que el entrenador es un cero a la izquierda, que ni sabe ni puede continuar un minuto más al mando de esta nave o el descalabro puede ser aún peor. Lo mismo de siempre, las mismas no soluciones de siempre, y el fracaso de antaño. Porque ese mérito sí, ese mérito no hay que quitárselo al muchacho. Del rodillo, de la máquina, del estilo de juego que enamoraba, hemos vuelto a ese Sevilla del Jiménez jugador, vulgar y mediocre, con el agravante de un presupuesto multiplicado en mucho al que había entonces, y una plantilla que supera, en mucho, a la que había entonces.

Pero ojo, aquí las culpas hay que repartirla. ¿Dónde coño están hoy los jugadores? ¿Por qué carajo no dan hoy la cara ante la afición y se meten en el autobús cual rata cuartelera sin querer hablar? ¿Hoy no queréis hablar? ¿Llamamos hoy a vuestros representantes para que pidan bajadas de sueldos?

Más palitos. Al Consejero chirigotero, a uno de los principales artífices de este equipo tan glorioso que hemos tenido pero que en los últimos tres años se ha cepillado muchos, pero que muchos millones de euros. Monchi, ¿te has dado cuenta ya que tu colega no vale? ¿Te has dado cuenta ya la de morralla que has traído a precio de oro?

Y Del Nido, el máximo responsable. Cada vez dice menos frases, las frases osadas, si no tienes un equipo que te respalde como había antes, esas frases cada vez se le escuchan menos. Ya está bien, ¿no? Da la sensación que has bajado el listón mucho, muchísimo. Hoy la bronca ha sido para el entrenador, al que imagino que seguís manteniendo tanto tiempo porque os servía de parapeto. Estamos pagando choped a precio de caviar, lo sabes. ¿Qué te pasa? Parece que estás paralizado y no sabes qué hacer. Por favor, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo. Como dice el título del programa, Caiga Quien Caiga. Recuerda que ante todo está el Sevilla, el Escudo y la Afición.

Cierto es que estoy en caliente, como todos, pero si tú que me estás leyendo piensas que ahora, que hoy soy ventajista, perdóname que me sonría pero entonces muy poquito me conoces. Un saludo a todos y hoy más que nunca, Viva el Sevilla, y Lo mejor sigue estando por llegar.

12 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Coincido en el reparto de culpas, aunque el entrenador es el máximo responsable de la imagen que muestra su equipo.

Sólo recuerdo (y sé que ya lo sabes), que desde que se le compró el billete de ida a Diego Rodríguez, el filial ha cambiado de la noche a la mañana, tanto en estilo, como en la alineación, con 5 jugadores nuevos y José Carlos recuperado para la causa.

Todo gracias a Ramón Tejada, o sea, que un cambio de entrenador, en algunas ocasiones es MUY EFICAZ En otras, no.

Un saludo. Y qué lástima que Palop sea humano. No se merece esto el magnífico profesional. Y hoy no era el día para que le sucediese.

emilio dijo...

Siento vuestra eliminación Manolo y comparto tus criticas al 100%. Fijate en el detalle de que Madrid y Barça sacan al tercero 15 puntos o por ahi y están sufriendo en Europa si no cayendo con equipos de menos presupuesto. Con eso te digo que los equipos españoles no tienen nivel para competir fuera porque se los comen y nuestra liga es de pena.Tu lo sabes mejor que yo pero el Sevilla necesita urgentes reformas en el banquillo y en el campo. Ánimo para lo que queda!

somerset023 dijo...

Emilio, estoy contigo, la Liga Española da pena verla. Más bien el fútbol español en general, porque una cosa distinta es que de los 10 mejores jugadores del mundo al menos 5-6 jueguen aquí, y otra cosa es el nivelito de los equipos que, cuando salen fuera, demustran lo que son.

Un fútbol español que huele, apesta por dentro, que a estas alturas no sabe dónde ni cuándo jugar una Final de Copa y que está más preocupado en las gilipolleces del Marca y del As que en hacer las cosas bien.

Eso es lo que hay. A seguir pa´lante, yo con mi Sevilla y tú con tu Betis. Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus comentarios tras cada partido Manuel Miranda.

PEdroGarcia

Tántalo dijo...

Jimenez no ha cumplido el objetivo y no seguirá el año que viene, pero tiene que terminar la temporada asi que intentemos remar entre todos para volver a la champions el año que viene.

Todo el mundo acierta y se equivoca pero debe haber una balanza entre lo uno y lo otro. La balanza de fallos del entrenador pesa más que la de aciertos. En la balanza de varios jugadores también, pero en mi opinión la balanza de Monchi y del nido cae de forma abrumadora hacia los aciertos.

Un abrazo.

somerset023 dijo...

Amigo Tántalo, estoy totalmente de acuerdo contigo que en la balanza de Monchi y Del Nido los aciertos son mucho mas que los fallos, claro que sí, pero me parece injusto Jiménez cargue también con los fallos de los que ellos son responsables, el primero de haber mantenido al entrenador creyendo que el entrenador es lo de menos y las super estructuras mantendrían el nivel del equipo.

Anónimo dijo...

Enhora buena, me alegro de que estés tan contento por según tú llevar la razón (no sé si tienes el curso de entrenador o cualquier otro). Pero si no te vale Jimenez, ni Monchi, ni Del Nido, ni los jugadores, piensa en si lo que realmente no te vale es el Sevillismo.
Hoy no es un día para estar contentos, es un día para estar tristes, sobreponernos y luchar por todo lo que queda, que no es poco.
Si quieres, puedes hacer campaña y presentarte a las próximas elecciones, pero creo que no te votaré.
Un Saludo. Y viva el SevillaFC.

Juan Carlos.

somerset023 dijo...

A/A Anónimo (juan Carlos)

1º-Como no me conoces, no me has entendido. Lee el final. Quizá tú estés contento, yo no.
2º-Lo 2º es que ni me voy a presentar a ninguna Campaña (por cierto eso sólo pueden hacerlo Brça, Madrid, Athletic y Osasuna, los 4 que no son SAD, mejor empieza hablando con propiedad) ni soy entrenador. Fíjate si es grave, que alguien que como yo no tiene ni puta idea de esto se lo ve venir.
3º-¿Mejor hago como tú? PAGA Y CALLA, ¿NO?

Un saludo y deja comentarios más a menudo. Bye.

Anónimo dijo...

A/A Manuel Miranda
Es cierto, no te conozco y si te he juzgado mal te pido disculpas.
Estoy seguro que no estás contento, ninguno lo estamos, pero si vuelves a leer tú primer párrafo, creo que entenderás la ironía (tanto "por fin.." me ha sonado a que para ti ha sido una liberación).
Respecto a lo de hacer campaña, puedes hacerla entre los paquetes accionariales, para que en la próxima junta de accionistas, desaprueben la gestión del presidente y te nombren a ti con sus votos. Te recomiendo empezar por convencer a D. José Castro, que controla el paquete de Utrera que es uno de los mayoritarios. Podría seguir, pero creo que ya entendiste la ironía en mi anterior post.
Lo de que alguien como tú lo ve venir, no te digo que no. Si yo vaticino que me voy a morir, seguro que acierto, solo es cuestión de esperar más o menos. Pero no es el caso, estamos cuartos en la liga, final de la copa del Rey y hemos caído en octavos de Champion. Es verdad, estamos en plena caída libre. ¿Cuántas veces has visto a nuestro equipo en cuartos de Champion? (incluido el Sevilla de los títulos). Creo que ninguno lo hemos visto, y la última vez que estuvimos fue en 1958 y el Mandril de Di Stéfano, no metió 8-0.
No pago y callo. De hecho estoy hablando y también lo hago en el Sánchez Pizjuan animando siempre, a todo mi equipo incluido a Jiménez, como en su día a Juande y a Caparrós. Y los seguiré haciendo cuando venga otro (que vaticino que vendrá, aunque espero quedemos terceros o cuartos y esto tarde unas temporaditas más).
Ser crítico (cuando como es el caso se es injusto), no presupone ser libre-pensador. Se están usando los mismos argumentos de los 4 y medio periodistas locales, que lo hacen para vender periódicos o porque son del otro equipo o porque tienen diferencias personales con Del Nido. Queréis a otro entrenador - ¿a quién? – a uno grande - ¿Cómo quién? Cualquiera, Valverde, Lotina, Laudrup, he oído a alguno que ha llegado a decir Caparros. Bueno a Pellegrini (no que el Madrid no juega bonito y lo quieren echar), ¿a que alguno está pensando en Juande?.
Continúa…..

Anónimo dijo...

Continúa…..
No te he querido hacer callar, y menos en tu blog. Simplemente, creo que son injustas y faltan a la verdadera realidad de las cosas, frases como "la mentira ha quedado zanjada", “hoy el que ha fallado es uno de los que lleva salvándole el culo al míster, y no sólo al míster”, “Hoy, una vez más, se ha demostrado que jugando mal al fútbol no se gana” (si según tú esto es cierto y el Sevilla casi siempre juega mal desde que está Jiménez, creo que justo demuestra todo lo contrario, puesto que ganamos más que perdemos), ”Hoy ha vuelto a quedar demostrado que el entrenador es un cero a la izquierda, que ni sabe….”, “las mismas no soluciones de siempre, y el fracaso de antaño”, “rodillo, de la máquina, del estilo de juego que enamoraba” (a veces, o ya no nos acordamos de cómo jugábamos fuera, y del gol de Palop de cabeza, finales a penaltis, o es que Palop solo nos salva desde que está Jiménez) , “vulgar y mediocre, con el agravante de un presupuesto multiplicado en mucho al que había entonces” (el presupuesto no se ha multiplicado por mucho, pero no por cuadruplicar el que ahora tenemos se pasa a cuartos y si no mira el Mandril), “¿Dónde coño están hoy los jugadores? ¿Por qué carajo no dan hoy la cara ante la afición y se meten en el autobús cual rata cuartelera sin querer hablar?” (estás hablando de tus jugadores, pero mira la web del Sevilla, que están las declaraciones de Palop, Navas, Negredo, Del Nido) , “Monchi, ¿te has dado cuenta ya que tu colega no vale? ¿Te has dado cuenta ya la de morralla que has traído a precio de oro?” (no sé si te refieres a Zocora, Sergio Sánchez, Negredo al que queríamos todos o a Stankevicius que son los que han venido ésta temporada), “Parece que estás paralizado y no sabes qué hacer. Por favor, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo” (no ves que ya lo hace, ha pedido calma y ha confirmado a su entrenador hasta final de temporada Sí o Sí, que no haga lo que tú quieres no es estar paralizado).
Sin embargo, otras como “Partido grande y petardazo grande”, “hoy el que ha fallado es el que no fallaba nunca”, “Una vez más, el Sevilla ha jugado feo y mal”, “Pero ojo, aquí las culpas hay que repartirla”, “Y Del Nido, el máximo responsable” (en todas éstas, si podemos estar o no de acuerdo, porque para gustos los colores, pero todas ellas son opiniones razonables que no vienen desde la inquina).
De cualquier forma, como reconoces que estás en caliente, mejor lo dejamos con un Viva nuestro Sevilla.
Juan Carlos

somerset023 dijo...

Como podrás comprobar en este blog no se coarta absolutamente nada, tienes una opinión totalmente contraria a la mía y verás que no modifico ni una coma de lo que dices. Mientras no se insulte a nadie...es más, no se si has descubierto ahora el blog o lo conocías, y como tb estabas en caliente has entrado a contestarme. Sea como fuere espero que me pongas entre tus favoritos y que entres por aquí, y escribas, más a menudo.

Lo segundo es que, joé tío, me replicas con un tocho más gordo del que yo he escrito :)

Lo tercero es que a mí me parece injusto que solo se señale al entrenador, aunque nadie me va a quitar de la cabeza que es un cero a la izquierda. Juande de una buena plantilla hizo un equipo extraordinario. Caparrós o Cardo de plantillas regulares hicieron buenos equipos y nos metieron en Uefa. Jiménez no hace nada de eso.

Lo de las patitas cortas: Romaric es como Fco. López Alfaro, partido clave, ni se viste. No tengo delanteros disponibles: partido clave, dos en el banquillo. Uno de nuestros mejores jugadores de la historia en el banquillo. El fichaje más caro de la historia en el banquillo. Los centrales de Francia en el banquillo (y ni eso). Uno de los mejores extremos de la historia del Sevilla, Adriano, en el banquillo (para mí es extremo, aunque creo que en el lateral mejorar a Navarro no es difícil).

Respecto a la labor en tema fichajes, hasta hace 3 años, 11 sobre 10. Desde entonces para acá digamos que la labor es discutible viendo cómo se ha despilfarrado mucho pero mucho dinero en jugadores que ni han aportado ni aportan nada, y eso no es culpa de Jiménez, quizá tiene que ver con quiénes vienen, pero no por cuánto vienen.

Respecto a lo institucional, como desconozco lo que hay dentro, no opino. Ahora, ten por seguro que si yo fuera Bill Gates, el dueño de Zara o un tío de esos compraba (o intentaba) el Sevilla. Pero como soy uno de esos 4.5 millones....cosa difícil.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No estamos tan lejos (stop)
Coincido en muchos puntos de tu último post (stop)
Acabo de conocer tu blog, desde un vínculo del de Nacho Mateos (stop)
Ya estás entre mis favoritos (stop)
Un saludo y encantado de haberte tocheado y recibido contra réplica (stop)
PD:Podremos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero estamos de acuerdo en nuestro Sevillismo y estoy encantado de haber podido postear contigo sin faltarnos al respeto.
Juan Carlos