Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 6 de abril de 2010

El Sevilla-Tenerife según M.A. Ibáñez

Por el buen camino

Tras una racha negativa de ocho partidos sin ganar, el conjunto blanquirojo hizo justicia en casa y se impuso ante un débil Tenerife que no extraña que este en puestos de descenso. Esta vez la pareja letal atacante Luisfa-Kanouté decidió el encuentro.

Desde luego, fue la noche soñada de debut en casa para Antonio Álvarez la del sábado santo, aunque más bien para el equipo, fue la de un sábado de resurrección, porque hacía tiempo que el equipo no ganaba en casa de esta manera y con tanta claridad pasando por encima del oponente. Fue desde los primeros minutos, cuando el Sevilla apretaba con fuerza la portería de Aragoneses y mostraba que quería los tres puntos. De este modo, llegó el gol tempranero de Kanouté tras una gran asistencia de O fabuloso que abría el marcador y hacía daño al conjunto canario que no había inquietado en exceso la puerta de Palop. Apretando con fuerza el Sevilla se hacía con el dominio del partido. Y antes de ir al descanso, el genial ariete brasileño Luis Fabiano hacía de las suyas, y ponía el 2-0 con un zurdazo cruzado tras haber controlado previamente de pecho adelantándose a su defensor, un balón colgado de la izquierda por Renato.

En la segunda mitad el conjunto andaluz bajo el nivel mostrado en la primera mitad, cediendo más terreno al conjunto tinerfeño, pero que no llegó a más, porque parece que no era su día. Anecdótico fue la lesión de Marius Stankevicius que puede ser seria duda para el derbi andaluz el próximo sábado frente al Málaga.

Casi en los prolegomenos del partido, José Carlos que había salido por el lesionado Stankevicius, de un saque magistral de falta liquidó el partido con un 3-0 que dejaba más que amarrado el partido, y muy tocado al Tenerife.

Con esta victoria, el Sevilla recupera la cuarta plaza de la clasificación, ya que el Mallorca empató en Almería y le abrió la puerta a los sevillanos. De nuevo en puesto Champions, el Sevilla debe afianzar esta posición la semana que viene contra el Málaga en la Rosaleda.

3 - Sevilla FC
Palop; Stankevicius (José Carlos, min. 67), Escudé, Drago (Romaric, min. 83), Fernando Navarro; Adriano, Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté (Negredo, min. 73) y Luis Fabiano.
0 - CD. Tenerife
Sergio Aragoneses; Bertrán, Manolo Martínez, Luna (Ángel, min. 73), Pablo Sicilia; Richi, Ricardo León; Juanlu Hens (Omar, min. 55), Dinei, Ayoze; y Nino.
Goles
1-0, min.21: Kanouté. 2-0, min.44: Luis Fabiano. 3-0, min.87: José Carlos.
Árbitro
Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Stankevicius, Luis Fabiano, Adriano, Fernando Navarro y Diego Capel, y a los visitantes Ezequiel Luna, Bertrán, Richi y Ángel.
Incidencias
Unos 29.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, entre ellos unos doscientos seguidores tinerfeños que aprovecharon los días de fiesta y que el partido se juega en sábado para estar en Nervión. Noche agradable en la capital hispalense y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Primera división.

No hay comentarios: