Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 11 de mayo de 2010

El Sevilla-Barça según M.A. Ibáñez

Pocas veces el final de un partido deja contentos a dos equipos que luchan con objetivos dispares. Pero en la noche del sábado así fue. El Barcelona ganó sufriendo sin necesidad. Y en cambio, los rojiblancos pudieron empatar y se beneficiaron del resultado que venía de Riazor.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Los andaluces salían con todo y Nervión se vistió de gala para sacar el partido en volandas. Aunque enfrente estaba un todopoderoso Barcelona que dio en la primera mitad una lección de fútbol, que borró del campo a los sevillanos. De esta forma, Messi adelantó a los suyos al poco de empezar, y no era fuera de juego porque Adriano lo rompía. Y más tarde, en el minuto 21 Bojan puso el O-2 tras un pase genial de Xavi que dejaba en evidencia a la defensa sevillista. Sólo O fabuloso inquietó la portería de Valdés pero sin éxito.

Tras la reanudación, todo empezaba como la primera parte. Bojan y Messi avisaron nada más empezar. Y Pedrito puso la puntilla en el 17 dejando casi sentenciado el partido. A todo esto, se sumó la expulsión de Konko por doble amarilla, algo dudosa, que dejaba con diez al Sevilla. Pero como se dice hasta el rabo todo es toro y a 15 minutos del final el Sevilla hizo dos goles. El primero de Kanouté a pase de Luis Fabiano, y el segundo de Luis Fabiano tras jugada de pillo a pase de Zokora en saque de falta.

Los andaluces con diez jugaron mejor que con once y metieron el miedo en el cuerpo a los barcelonistas. Pero al final, no pudo completarse la épica. Todos contentos para casa tras el pitido final. Y cada uno sabe que depende de lo que haga la próxima semana para conseguir sus objetivos.

Por lo que, el sevillismo sabe que ya no hay que hacer cuentas porque todo lo tiene en su mano el próximo sábado. Así que a ganar y punto pelota.

2 - Sevilla FC
Palop; Konko, Fazio (Squillaci, min. 25), Escudé, Adriano (Lolo, 67); Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, min. 60), Capel; Luis Fabiano y Kanouté.
3 - FC Barcelona
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, min. 66); Xavi (Touré Yayá, min. 86), Busquets, Keita; Messi, Pedro y Bojan (Jeffren, min. 90).
Goles
0-1, min. 4, Messi; 0-2, min. 27, Bojan; 0-3, min. Pedro; 1-3, min. 68, Kanouté; 2-3, min. 70, Luis Fabiano.
Árbitro
Undiano Mallenco (C. Navarro) amonestó a Capel y Zokora, por el Sevilla; y a Busquets, Pedro, Bojan y Valdés, por el Barça. Expulsó por doble amonestación a Konko.
Incidencias
Unos 42.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, 600 seguidores azulgrana. Terreno de juego en perfectas condiciones y temperatura agradable.

2 comentarios:

Tántalo dijo...

Dejamos al Barça (a Xabi más conceretamente) jugar sin presión ninguna durante más de 60 minutos. Fué ridículo en mi opinión. ¿Que haciamos esperando que nos golearan?
Menos mal que el público les hizo reaccionar y empezaron a presionar al Barça hasta el punto de asustarles.
Menos mal que ganó el depor que si no...

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Llevas razón Alejandro,
Soy Miguel Ángel(Miguekuki, quién escribe la crónica).
El Barça nos dió un baño en todo el momento en el que estuvo Xavi en el campo. Eso fue un gran fallo nuestro. Fue ridículo y estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que me he tenido que contener en la crónica porque yo realmente le veo muchos fallos al equipo sobre todo en la primera parte. Para empezar es que no hubo ni equipo.
Y menos mal que ganó el Depor porque sino estaríamos haciendo cuentas para el Sábado.
Un saludo y gracias por el comentario. Haber si te leo por la blogosfera sevillista.