
Salió España como casi siempre que está Del Bosque, mucho control, mucho toque, pero una vez más, muy pocas ocasiones de gol y, desde dentro del área, de peligro sólo me acuerdo de un remate de Piqué en la primera parte. El resto varios lanzamientos pero desde fuera.
El partido lo dicho, como otras veces, nos cuesta hacer gol pero cuando abres la lata la cosa es más fácil. Ésta vez la lata no se abrió y ellos llegaron dos veces e hicieron un gol, y un tiro al palo.
¿Cuál es el problema, si es que los hay? Para alguien que entiende tan poquito como yo, hay dos problemas:
1º- Hoy ha jugado un equipo en función de los nombres y no en función de la forma. Si juegaran los que están en mejor estado está claro que Pedro debería jugar de inicio, y lo de Navas clama al cielo. Salió el Duende y todo el juego de España se volcó a la banda de Navas.
Iniesta es un jugador extraordinario, incluso hoy ha estado bien, pero no está al nivel de estos dos. Y qué decir de Torres, ha estado muy mal porque su juego se basa en la velocidad y los espacios y hoy no ha tenido ni una cosa ni la otra.

2º- Aunque intenten venderme de que el estilo no ha cambiado, yo digo, ¿cómo que no? La Campeona de Europa jugaba con un solo medio defensivo, Senna, y por delante delanteros (1 ó 2) y centrocampistas con llegada. Ahora se juega con 2 centrocampistas defensivos, Busquets y Alonso. Para mí sobra uno, y al contrario de lo que quizá piense la mayoría, para mí sobra el madridista. Al jugar Alonso, Xavi Hernández tiene que adelantar su posición, con lo que entra menos en contacto con el balón y el mejor manijero del mundo no tiene el mando del partido. Además, la presencia de Alonso condiciona también porque muchas veces se le busca a él para que haga un disparo desde lejos en vez de buscar profundidad. ¿Cuántos córners se han sacado, en vez de al punto de penalty como mandan los cánones, en corto o a la frontal del área?
A partir de aquí la cosa se complica y bastante. Todos esperaban nuestro debut y ya se ha demostrado que nosotros, de invencibles nada. Y aunque tenemos aún posibilidades, ya quedan 6 partidos hasta la Final (ojalá lleguemos) y ya no se puede fallar en ninguno.

Por cierto, ¿dará la prensa capitalina palos por doquier a Del Bosque igual que a Clemente o a Luis? Seguro que no, éste es amiguete y del Madrid, así que no toca.
1 comentario:
Hemos pasado de tener un seleccionador politicamente incorrecto que hacía lo que creía que tenía que hacer a tener un seleccionador politicamente correcto que hace lo que la prensa de madrid le dice que hay que hacer.
Asi nos luce el pelo...
Publicar un comentario