Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 8 de agosto de 2010

Fichando que es gerundio

Debo reconocer que el de hoy es el primer partido que veo del Sevilla, y debo reconocer también que el de mañana, con un 99 % de probabilidad, debido a la hora, no lo veré. Y debo afirmar y afirmo que a falta de 6 días, 6, lo que he visto hoy me deja muy preocupado.

El Sevilla ha jugado un partido malo. Lo dejo en malo porque estamos en pretemporada. Si hoy estuviéramos en noviembre, por ejemplo, diría que ha sido un auténtico pestiño. Hemos llegado dos veces, dos penaltys. Uno marcado, Kanouté, otro fallado, que casualidad, Negredo. Salvo esto no recuerdo nada más. Sin embargo Palop sí ha tenido que actuar bastante más que Kameni.

El gol perico vino de un fallo calamitoso, incomprensible para un jugador de primera división, de Squillaci.

Acabo preocupado por varias cosas:

Primero, el equipo que ha salido hoy parece ser el presumible equipo titular. Los 11 mismos del año pasado. Digo los 11 mismos porque evidentemente la banda derecha acabará siendo de un Navas que acaba de llegar. Y Zokora y Renato en el centro.

Segundo, porque veo al equipo descompensado. Es incomprensible que en un equipo de élite comience el partido con 9 diestros y 2 zurdos en la primera mitad y 10 diestros y un sólo zurdo (SQD, vaya nombrecito que se ha puesto el colega) en la segunda.

Tercero, me parece que por lo que he visto hoy y lo que vi el año pasado, el entrenador en el tema cambios es guardiolesco, es decir, los 11 que salen juegan casi los 90 minutos y apenas hay cambios, y si los hay, tarde.

Como cosas anecdóticas me parece incomprensible que el Sevilla lance entre los 90 minutos y la tanda de penaltys 5 penas máximas y sólo Kanouté sea capaz de meterla dentro, las 2 que lanzó. Ni Negredo, ni Romaric, ni Perotti.

Me chirría muchísimo ver a Perotti con el 9. Para mí, que en esto soy de los antiguos, el 9 es un número sagrado, el del delantero centro. Coño, que es el número de Suker.

En fin, que mucho debemos mejorar, y que a mí me siguen faltando el lateral zurdo, el central (zurdo si puede ser) y el centrocampista.

Y por cierto, no se por qué pero como no espabile veo a Negredo camino de ser el cuarto delantero del Sevilla por detrás de Rodri.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

El partido fue horroroso. El equipo tiene los mismos defectos que el año pasado, que no fueron pocos. Mucho tiene que cambiar esto para sacar adelante los partios oficiales del mes de Agosto.