Frases que a unos gustaba, a otros disgustaba, pero que son efectivas si se tiene un equipo que las respalde por detras y que las haga valer a base de fútbol y goles. Lamentablemente, eso ya no ocurre, de ahí que ahora la mitad de las frases grandilocuentes acaben en el olvido, no hay equipo para respaldarlas.

El Sevilla de Antonio Álvarez salió al Camp Nou igual que el Sevilla del peor Jiménez, muerto, derrotado, y esperando que el Barcelona fuera piadoso. Pero para más inri, hoy era un título lo que estaba en juego. Un título, como si en los más de 100 años hubiéramos ido muy sobrados para no ir a muerte a por una Copa, aunque sea el Título de menor nivel. Para mí una auténtica vergüenza.
Porque sí, estábamos ante un super equipo, sin rodaje, pero un super equipo, ante el que lo normal es de 10 partidos perder 7, empatar 2 y ganarle sólo 1. Pero una cosa es eso y otra cosa es salir ya derrotado del vestuario. Otra vez.

Otro día, hoy toca hablar del partido, analizaremos con nombres lo que hace pocos días en otro post llamé deflación del Sevilla. Paulatinamente el nivel del equipo ha ido bajando, año a año, en la misma proporción que han ido subiendo los precios de los carnés, y los que hasta hace muy poquito eran intocables, puede que de aquí a poco dejen de serlo. El fútbol no tiene memoria, sólo vale hoy y mañana.
Y ojo. Vuelvo a repetir lo que dije el otro día. La línea que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es muy delgada. Un gol de Rodri en el minuto 92 del último partido de Liga y un partido en el Camp Nou pudieron hacer que la temporada 2009/2010 pudiera acabar en éxito. Sin embargo, ojalá que no ocurra, el partido del martes, si la cosa se da mal, puede tirar por tierra todo eso y hacer entonces que la temporada sea mala, salvándola del fracaso el Título de Copa.

Los que seáis religiosos rezad para que a Kanouté o Luis Fabiano no les pase nada de aquí al martes. Al resto, tened preparado el valium 10 o la pastillita para debajo de la lengua por si acaso. Cuidáos.
2 comentarios:
Pues si Manuel hoy hay que reconocer que fuimos una caricatura de ¿equipo de fútbol? se puede perder,pero con dignidad y sabiendo que los que se han enfundado esta camiseta y este escudo lo han dado el todo por el todo,claro que teniamos que reservar para el martes,pero eso no es excusa para salir ya derrotados y hacer el ridiculo que hemos hecho delante de España entera y parte del extranjero,la imagen es bochornosa,solo espero que aun tenga medianamente arreglo la cosa,pero me temo que si el martes no se pasa con otra de las famosas frases del presi,la del si o si,empezará un calvario para el entrenador y para muchos jugadores desde el pitido inicial en la liga,el martes dios nos pille confesados,ahora mas que nunca sevilla fútbol club.
Hoy a mí me han tomado el pelo. Me siento defraudado, decepcionado e incluso, hasta estafado.
Un saludo a toda la peña.
El martes a animar de nuevo al estadio eso es seguro, pero no quiero ni oir la manida frase de "...usted pague y calle".
Publicar un comentario