Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 22 de octubre de 2010

Príncipe de Asturias de los Deportes

Hoy la noticia con la que abren todos los informativos es con los Premios Príncipe de Asturias 2010, concretamente con el de Deportes, que se lo ha llevado la Selección Española de Fútbol, y que está eclipsando al resto de galardonados. Y uno de los nuestros estaba allí.

Respecto a esta clase de premios siempre hay controversias. Que si tenía que haber ganado este o aquel, que si es un premio que debe, valga la redundancia, una carrera, unos méritos contraidos durante años y no un éxito puntual. En fin, ya sabéis.

Yo, como en tantas cosas, tengo mi particular visión. Creo y pienso que hay que premiar una trayectoria, no un logro puntual. Y también soy de los que cree que los premios, si se puede, hay que darlos con el premiado en vida y, si es estando aún activo en aquello que recibe el premio, miel sobre hojuelas.

El premio de este año me parece muy merecido, muchísimo. Ahora bien, igual que pienso, por ejemplo, que Raúl González debería haber tenido su reconocimiento con el Balón de Oro (y no es jugador santo de mi devoción), y que este año sería una calamidad que el premio no se lo llevara Xavi Hernández, también digo que en todos lados cuecen habas, y me explico:

El Príncipe de Asturias de los deportes se instauró en 1.987 y de entonces a esta parte, de los 24 galardonados, 11 han sido españoles. Casi la mitad. Y canta mucho. Ojo, no digo yo que no se lo hayan merecido, pero sin pensar y poniendo sólo unos pocos, fijáos la pequeñísima lista que me sale de no premiados: Michael Jordan, Magic Johnson, la Selección USA de baloncesto, Federer, Sampras, Marco Pantani, Ayrton Senna, Valentino Rossi, Ángel Nieto, Sebastien Loeb, Pau Gasol, Serena Williams, la selección Rusa de natación sincronizada, Nadia Comanecci, y así un largo etcétera.

Es decir, que merecido o no, la controversia existe y existirá, y en todos los premios, al final, el que los da, raro es que no arrime el ascua a su sardina, aunque sólo sea un poquito. Por cierto, ya que nombro a no premiados, podéis ver los ganadores picando aquí.

No hay comentarios: