Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 21 de octubre de 2010

Toca ganar sí o sí

En Ucrania no vale otra cosa que sacar los tres puntos si queremos empezar a ir mal lo que bien empezamos Manzano



LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez
El Sevilla buscará este jueves a las siete el liderato del Grupo J de la Europa League en el partido que le enfrentará en Ucrania al Karpaty Lviv, el equipo a priori más débil de esta liguilla.
Los nervionenses acaban de perder la magia del efecto Manzano tras su derrota liguera (2-0) en Gijón. No obstante, y precisamente a raíz del estreno del jiennense en su banquillo, vencieron, con más fortuna que fútbol, en la anterior jornada de la Europa League (0-1) al potente Borussia Dortmund.
Este resultado les situó segundos, superados por el líder, Paris Saint Germain, con 6 puntos, y empatados a 3 puntos con el propio Borussia, mientras que los ucranianos son colistas, ya que cuentan por derrotas sus dos anteriores partidos.
Sin embargo, la gran incógnita es qué Sevilla se verá, tras la mala imagen que, una vez más, volvió a dar en El Molinón, cuando todo apuntaba a que Manzano había logrado, en tan poco tiempo, conferir a su plantilla un sello ambicioso.
En cuanto al Karpaty Lviv, se juega en este envite prácticamente su última oportunidad de sobrevivir en la competición. Se trata de un club joven, fundando en 1963, prácticamente desconocido, que basa su juego en el bloque y que marcha, actualmente, quinto en su Liga doméstica, con 20 puntos en la decimotercera jornada.
El Karpaty Lviv tendrá a su favor, como siempre sucede con los equipos del este, la meteorología y el largo viaje que deberá cubrir el Sevilla. Además, acaban de firmar al delantero brasileño Thiago Constancia, aunque no será inscrito hasta enero. Pero, aunque en la fase previa se deshicieron del Fenerbahçe, ello no debe inquietar a los sevillistas.
No en vano, los pupilos del bielorruso Oleg kononov --que curiosamente, visten a rayas verdiblancas, igual que el Betis-- son la escuadra con menos experiencia de todos los participantes en la fase de grupos de esta Europa League.
Y es que éste será su partido número once en la competición, y el 15 que disputen en Europa. Son datos pues que parecen indicar un claro favoritismo de los sevillistas que, ahora, deberán hacer bueno sobre el césped.
ALINEACIONES POSIBLES.
- KARPATY LVIV: Tlumac; Tubic, Godwin, Kozhanov, Guruli; Zenjov, Khudobyak, Fedestkyi, Checher; Kusnetzov y Abelar.
- SEVILLA: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Guarente, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.
- ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Hol).
- ESTADIO. Ukrayina Stadion.
- HORA: 19.00. Tele 5.

No hay comentarios: