Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 23 de noviembre de 2010

Los pilares

Un pilar es un elemento vertical sustentante que carece de estructura y que sirve para recibir cargas verticales para transmitirlas a la cimentación o conjunto de elementos estructurales de una edificación cuya misión es transmitir las cargas de la edificación al suelo. Aunque eso mejor que yo os lo podría explicar la amiga Mayte Carrera.

Eso por lo que a arquitectura se refiere, porque si hablamos de literatura, cuando hablamos de pilares estamos hablando de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett, el que hasta ahora es mi libro favorito y que le recomiendo al que no lo haya leído. Eso sí, paciencia, pues son cerca de 1.200 páginas.

Este libro es una novela histórica que nos lleva a la Inglaterra medieval y nos cuenta la historia, pasiones, aventuras y desventuras de los personajes del libro y que giran al rededor de una gran obra: la construcción de una majestuosa catedral. Catedral que tardan muchos años en construir, que llega incluso a derrumbarse, para resurgir con más fuerza si cabe.


Si habéis llegado hasta aquí, que hasta ahora no he hablado de nuestro club, me alegro. Por vosotros sigue existiendo este pequeño rincón.

Nuestro Sevilla, ese gran Sevilla, no se ha construido de la noche a la mañana, sino con el paso del tiempo y con el esfuerzo de muchas personas, desde los técnicos, jugadores, directivos y aficionados.

Sin embargo, y sin ánimo de criticar ni de todo lo contrario, este equipo ya no es el que era, digamos que como en el libro, se está viniendo abajo. A partir de aquí, todos, empezando por los aficionados hasta acabar por Del Nido, igual que hicieron en Kindsbridge, tenemos que luchar para volver a levantar al Sevilla y hacerlo aún más majestuoso si cabe.

De el nacimiento de ese Sevilla grandioso aún quedan dos pilares. Del Nido y Monchi. Falta el tercero, que aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, yo me lo tengo que preguntar: ¿Falta como tercer gran pilar del Club la figura de Joaquín Caparrós? Ahí queda eso.


1 comentario:

emilio dijo...

Manolo, dudo que Caparrós quiera volver mientras Del Nido sea presidente, pues recuerdo que el utrerano no salió bien del club y además yo le veo muy integrado en Bilbao.
Por cierto, muy buen libro y también lo recomiendo.
Un saludo.