Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 19 de noviembre de 2010

Se le apagó la luz

No se si seréis o no seguidores de Alejandro Sanz, pero una de sus canciones más antiguas y de las que a mí me gustan se titula "Se le apagó la luz", en la que se cuenta el final de una historia. El vídeo para el que pueda interesarle os lo dejo a continuación:




Esta historia va de algo que tenemos que evitar que sea un final. Se trata del programa Familia Rojiblanca en particular, y de Radio Estilo en general.




Un día lluvioso, que no pude salir a correr, me dispuse a coger la bicicleta elíptica en mi casa y conecté la radio. Moviendo el dial encontré una tertulia en la que hablaban de nuestro Sevilla y no era ninguna voz conocida de los periodistas de la ciudad.

Al día siguiente salí a correr, me llevé mi walkman (se nota que soy antiguo) y volví a sintonizar. Allí seguían ellos. Un día, otro y otro, hasta que me atreví a llamar.

Tras un par de meses resulta que los que llevaban el programa eran los mismos del foro en el que llevaba registrado años, por lo que le escribí a uno de ellos, Sebas, para ver si me invitaban al programa.

Desde entonces esta es la tercera temporada en la que colaboro con ellos. La pasada temporada fui el presentador del programa de los lunes hasta que por motivos laborales tuve que dejarlo a falta de aproximadamente dos meses para acabar la Liga.

Desde entonces sigo colaborando, con la página del facebook e invitando a peñas.

Desde la semana pasada esa colaboración ha quedado casi paralizada, pues la radio está herida. Si fueramos un futbolista diría que tenemos la triada. A la radio se le ha roto la antena, y como sabéis, es una radio familiar con muy pocos recursos, por lo que ahora mismo estamos sin Familia Rojiblanca.

De momento hay algunos programas que aún siguen emitiendo por internet, pero se está de reuniones intentando conseguir el dinero necesario para que Radio Estilo y, con ella, Familia Rojiblanca resurja cual Ave Fénix.



Pero ya sabéis que estamos en una época muy mala en cuanto a lo económico, por lo que no puedo en estos momentos deciros si la cosa se arreglará en un espacio de tiempo corto, largo o si definitivamente a nuestra radio "se le apagó la luz".

Así que desde este humilde rincón sevillista os pido ayuda a vosotros, pues no quisiera que se fuera al garete un proyecto muy bonito, hecho por sevillistas de la calle para sevillistas, y un lugar donde he encontrado a una verdadera familia, una Familia Rojiblanca, de la que no voy a nombrar a nadie para no dejarme a ninguno de tantos atrás.

Si eres uno de los más de 15.000 oyentes y desconocías el parón, aquí tenéis el por qué.

Si conoces a alguien que nos escuye, nos harías un favor explicándole a tu conocido la situación.

Si eres un bloguero sevillista, nos vendría bien tu ayuda haciéndote eco de este post.

Si puedes aportar ideas, soluciones, si tienes una empresa y crees que puedes ayudarnos contratando publicidad con nosotros...Lo que se os ocurra, podéis hacerlo picando aquí.

Pásalo.

7 comentarios:

Redacción dijo...

Manuel, sabemos de lo que dificil que es mantener cosas como estas, sabemos que es un hobby y no lo utilizais como fines beneficos, por ello y vuestro sevillismo, desde El Sevillista se colocara un Logo de Familia Rojiblanca direccionando a este post, mucha suerte amigos.

somerset023 dijo...

Muchas gracias en nombre de los componentes de FR y de la radio en general

EL PAPI MAGASE dijo...

Cuenta con mi blog y con mi apoyo,un abrazo tocayo y hermano sevillista

Arrucitagrande dijo...

Desgraciadamente no conocía vuestro programa y creo que llego tarde para hacerlo, así que solo puedo decir que si todo se arregla seré uno de los nuevos oyentes, no lo dudes.
Por cierto desconocía este blog, os enlazo ahora mismo.
Un saludo

el nido sevillista dijo...

Nuestro humilde foro también con vosotros, ya os enlazamos y daremos buena cuenta del tema.

Saludos desde

http://nidosevillista.ning.com/

Anónimo dijo...

Desde que empezó solía escuchar vuestro programa,alguna vez hasta el que le seguía (ya sabes) cuando Joaquín contaba que se ponían todos los miercoles delante de la casa del que también sabes, me hartaba de reir, así soy de mala....

El lunes creo que fué no hubo manera de sintonizar Radio Estilo por la radio, pero, me vine al ordenador y por internet si había programa ¿ Se sigue escuchando por internet?

Sí que lo siento, a ver si se arreglan las cosas.

Saludos

María

Manuel Miranda dijo...

Bueno, daros las gracias a tod@s. Está previsto continuar la emisión a través de internet, ya tenéis el enlace en este mismo blog. Aún así se va a hacer todo lo posible para poder volver a las ondas.

Seguiremos informando