Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 28 de enero de 2011

Hay que jugar un partido de vuelta



Por Miguel Ángel Ibáñez
Cualquiera puede pensar que ya con el resultado de la ida la eliminatoria está sentanciada y no hay nada que hacer en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Madrid. Pero hasta el rabo todo es toro. Y todavía hay mucha tela que cortar en la eliminatoria.
Si es verdad, también que se nos hubiera puesto muy cuesta arriba de haber acabado el partido del pasado miércoles con un 0-2 ó 0-3. Que pudo pasar perfectamente si el conjunto madrileño hubiera materializado las ocasiones de las que dispuso. Pero aún así el resultado dentro de lo malo no lo es tanto. Y hay que pensar en positivo.
Y por cierto, hay que pensar también en el sistema táctico que utilizará el equipo para no caer de nuevo en la trampa del 4-4-2 frente al 4-3-3 del Madrid. Porque el equipo que colocó Mourinho sobre el césped fue superior al de Manzano y los tres medios merengues le ganaron la partida a Zokora y Romaric. Por lo que yo no vería muy descabellado ver este miércoles en el Bernabéu a la sonada defensa de cinco, con tres mediocentros y dos delanteros.
Por tanto, ojito con lo que hacemos en Chamartin y sobre todo confiémos en el equipo que todavía no está todo dicho y esto no está sentenciado para nada. Paciencia y juguemos nuestro partido.

2 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Ya lo decía yo en el post postpartido. Aunque quedan noventa minutos y mucho que pelear. Si se pierde, pues un servidor, se hará ferviente seguir blaugrana en la copa, pero si se pierde, que aun no hemos perdido. Saludos.

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Todavía no ha terminado como dices Alexis y hay que jugar un partido de vuelta. Esperemos pasarlo. Un saludo.