Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 29 de enero de 2011

No hay que descuidar la Liga aunque se piense en otra cosa

Manzano pondrá un once en Riazor pensando más en la Copa





LA PREVIA/ Miguel Ángel Ibáñez
El Deportivo buscará una victoria ante el Sevilla, al que recibe esta noche en Riazor, que le aporte oxígeno después de cinco derrotas consecutivas, tres en Liga y dos en Copa del Rey, que le han dejado como único objetivo la permanencia en Primera División, en la que se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, que ahora tiene a cuatro puntos. La derrota ante el Zaragoza el pasado fin de semana (1-0) ha levantado ampollas en el conjunto coruñés, no sólo por el tropiezo en sí, sino también por el juego desplegado, con escasa profundidad, y por las declaraciones del técnico, Miguel Ángel Lotina, tras el choque, con críticas a la actitud de sus futbolistas y, sobre todo, a los que acaban contrato.

Los jugadores le han recriminado las acusaciones en público y el preparador blanquiazul ha intentado recuperar la paz del vestuario en una semana convulsa y en la que las mejores noticias las aportaron Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', Iván Sánchez 'Riki' y el paraguayo Claudio Morel, recuperados de sus lesiones. No obstante, Lotina ha perdido al central Alberto Lopo, que sufrió la víspera del partido una lesión muscular en el sóleo y se cayó de la convocatoria inicial de 22 jugadores que había citado el técnico blanquiazul. Lotina, que espera que su equipo tenga más profundidad ante el Sevilla, no ha dado pistas de la alineación que presentará ante los andaluces, en el que las principales incógnitas están en ataque.

El técnico duda entre dar la titularidad a Riki o dejarle en el banquillo ante los andaluces, y tampoco reveló quién le acompañará en ataque, mientras que en defensa será el portugués Zé Castro el que ocupe el puesto de Lopo. El Sevilla busca una victoria que le permita acercarse a los puestos europeos, aunque la entidad hispalense sigue pensando en el partido copero ante el Real Madrid y la polémica por el "gol fantasma" del brasileño Luis Fabiano.

Además, el duelo copero ante los madridistas le salió demasiado caro a los sevillistas, que no podrán contar en tierras gallegas con Ndri Romaric, lesionado, ni con el malí Frederic Kanouté, que cumplirá su ciclo de amonestaciones y también arrastra molestias musculares. El técnico Gregorio Manzano tampoco podrá contar con los recientes fichajes del conjunto sevillano, el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitic. La sorpresa en la convocatoria elaborada por el técnico jiennense la representa el internacional español Jesús Navas, quien no viajará a La Coruña ya que sufre un virus estomacal de última hora. Se espera que esté en plenas condiciones ante el Real Madrid.

Manzano podría plantear un once revolucionario para dosificar a sus jugadores y pensar en la vuelta de Copa la próxima semana en el Santiago Bernabeú, por lo que el uruguayo Martín Cáceres regresaría a la defensa, el brasileño Renato Dirnei a la medular y el vallecano Álvaro Negredo en punta de ataque. No obstante, Riazor se presenta como un campo casi inexpugnable para los sevillistas, que solo han logrado cinco victorias y diez empates, frente a los veintisiete triunfos coruñeses en los enfrentamientos históricos entre ambos.


ALINEACIONES PROBABLES

- Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro, Manuel Pablo; Adrián, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Míchel; y Lassad.

- Sevilla: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Renato, Diego Capel; Luis Fabiano y Negredo.

- Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).

- Estadio: Riazor.

- Hora: 22.00 horas. LA SEXTA.

3 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo creo que no Manuel, apunta:
Palop, Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo, Fazio, Zokora, Renato, Acosta, Capel y Negredo. Ya veremos quien acierta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues no sería mal partido para darle una oportunidad a Acosta, estoy de acuerdo con Alexis. Un saludo.

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Veremos a ver cuál pone. Saludos.