Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 5 de enero de 2011

No me puedo creer que no tengan sitio

Y efectivamente, hablo de algunos de los jugadores de nuestra cantera.

Hoy, día de la ilusión, ni eso tenemos algunos sevillistas para el partido de esta tarde. Vemos la lista de convocados y no paro de frotarme los ojos. En la tercera competición, con dos goles de ventaja, y ningún canterano (salvo los que ya están consolidados desde hace mucho en el equipo).

Y claro, uno tiene que preguntárselo. Para lo que hace Konko, ¿no servía Cala? ¿Y Bernardo? Con un solo lateral izquierdo, y mucho menos de garantías, ¿qué pasa con Luna? Hasta Dabo juega ahí antes que él. ¿Lo que hace Cigarini no lo puede hacer Campaña? ¿O Salva lo que hace Fazio? Luis Alberto, o José Carlos, ¿son peores que Acosta?

Ojo, que no estoy diciendo que deban ser titulares ni llevar el peso del equipo. Pero viendo el pastizal que ganan algunos y el rendimiento que dan, no me explico la situación.

Ves nuestra plantilla y tiene 25 fichas ocupadas, de ellas Navas, Varas, Alfaro y Capel son canteranos, y Fazio y Perotti son medio canteranos. Es decir, aproximadamente un 20 % de la plantilla la conforman gente de los nuestros. Y titulares, máximo 2, los chicos de las bandas.

Después entras en la web del Barça, equipo que creo habría que tomar como referencia para muchas cosas, y observas que jugadores del primer equipo, para muchos más partidos que nosotros, tienen 20 (que seguramente sea una plantilla algo corta y le falten 2). Y de esos 20, la mitad son canteranos (Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Busquets y Pedro), y de ellos, entre 6 y 8 son titulares habituales.

Pero vas más allá y raro es que en algunas convocatorias no vayan los Fontás, Thiago, Bartra, dos Santos, Muniesa, Romeu...Casi todos ellos han debutado ya con el primer equipo.

¿Cómo es posible que en el mejor equipo del mundo, donde se supone es más difícil jugar, la gente de la cantera salga adelante y en este Sevilla, el peor de los últimos años, y con una ornada de chavales extraordinaria, no?

Os ruego que si algun@ sabéis el por qué de esto, me lo hagáis saber.

Sed buen@s y que no os traigan mucho carbón.

No hay comentarios: