Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 9 de enero de 2011

Otro maravilloso día de Kanouté

A Kanouté hay que ponerle un monumento


LA CRÓNICA/ Miguel Ángel Ibáñez

El Sevilla ha dado una gran imagen en Anoeta donde ha vencido por tercera temporada consecutiva tras remontar un partido que perdía dos a uno, con dos goles del brasileño Luis Fabiano y del malí Frederic Kanouté casi seguidos. El encuentro estuvo muy igualado durante la primera mitad, con idas y llegadas a las dos áreas que motivaron que el marcador se moviera ya en el minuto 22, con el gol de Diego Rivas a pase del central Mikel González. Ninguno de los dos equipos anda muy sobrado en defensa esta temporada, como quedó demostrado instantes después, cuando Kanouté se encargó, con un remate tras un saque de esquina, de que la alegría se desvaneciera de Anoeta tan sólo tres minutos después.

Los sevillistas no se iban a ir, sin embargo, contentos a vestuarios porque, a dos minutos para el final del primer periodo, un error del francés Julien Escudé y de Palop propició que Joseba Llorente, con la caña echada, marcara su quinto gol de la temporada. Mejoró el Sevilla en una segunda mitad que comenzó con un ritmo similar a la primera y, enseguida, tuvo una gran ocasión de gol Kanouté, tras varios zig zag en el área local y un remate espléndidamente desviado por Claudio Bravo. No pudo hacer lo mismo el guardameta chileno en el minuto 63 porque, en otra acción a balón parado, que es la auténtica cruz de los donostiarras, Luis Fabiano culminó en gol una acción combinada de su equipo. Peor aún se pusieron las cosas para el conjunto que entrena el uruguayo Martín Lasarte dos minutos después, cuando, tras un error en el medio de campo, permitió una contra de los andaluces que tradujo en gol, con el punto de mira afinado, Kanouté.

El equipo realista presionó, desde ese momento, con todos sus recursos, pero el Sevilla estuvo muy sólido en los minutos finales para llevarse un triunfo con el que cerrar una gran semana, tras haberse clasificado también a los cuartos de final de la Copa.

- FICHA TÉCNICA:

2.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González; Rivas, Elustondo (Tamudo, min. 73), Xabi Prieto, Sutil (Sarpong, min. 68), Zurutuza; Joseba Llorente.

3.- Sevilla: Palop (Varas, min 46); Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Renato (Negredo, min 62), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano (Cigarini, min. 80).

- Goles: 1-0: min. 23: Diego Rivas. 1-1, min. 25: Kanouté. 2-1 min. 43: Joseba Llorente. 2-2, min. 63: Luis Fabiano. 2-3, min. 65: Kanouté.

- Arbitro: Estrada Fernández (Cataluña). Tarjetas amarillas a Diego Rivas, Mikel González y Fernando Navarro.

- Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Mikel Aranburu fue sustituido por indisposición antes del partido.

No hay comentarios: