Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 6 de febrero de 2011

Me lo perdí

Hoy no he sabido absolutamente nada del partido hasta que he llegado pasadas las ocho de la tarde a mi casa. Ni lo he podido ver en directo, ni por el color, ni lo he podido oír en la radio. Así que, realmente, no sabría qué y cómo opinar.

Pero sí hay cosas que van, jornada a jornada, llamando más la atención.

Una de ellas es que, en la jornada anterior, el equipo menos goleador nos hizo sólo tres. En esta jornada, nosotros, al último, que además es el equipo más goleado, no le hemos metido ninguno. Y gracias, pues Palop salvó un punto en el descuento.

Otra de esas cosas curiosas y que he hablado varias veces con mi amigo Julián Ruíz es que hasta el minuto 15 de la segunda mitad, salvo excepciones como hoy, no empiezan a calentar algunos jugadores, para entrar, como si se tuviera el reloj en la mano, en el 30, 35 y 40 de la reanudación. Hoy ni eso.

También me llama la atención la defensa. Sólo soy capaz de ubicar a los dos zurdos, Escudé y Navarro. Al resto no se si el siguiente partido van a ser central zurdo, central diestro o lateral. Yo me pierdo e, imagino, los que juegan también. Porque Sergio la semana pasada fue central y esta lateral. Porque a Cáceres lo ha puesto en las cuatro posiciones de la defensa. A Dabo hoy lo pone en una banda y mañana en la otra. Una amalgama inentendible. Es bueno que los jugadores sean polivalentes y que, puntualmente, puedan adaptarse a otra posición. Pero puntualmente, no hoy aquí, mañana allí y pasado más allá.

Porque, por ejemplo, yo os pregunto: ¿el lateral diestro del Sevilla quién es?

No puedo lograr entender cómo ante el último de la tabla dejamos en el banquillo, no digo ya a Kanouté, sino también a Negredo. De tres delanteros sacamos sólo uno.

Y no logro entender por qué hay gente que tiene que jugar porque sí. Y me refiero a cualquiera de los tres de la banda. Navas, Perotti y Capel no están ni para el banquillo, ninguno de los tres. Y otros años, pues bueno. Pero con los dos que han llegado ahora se pueden hacer variaciones tácticas.

Sí, ya se que ha llegado a poner a cinco defensas. Sin embargo, lo de hoy no lo considero, pues es más o menos como hemos jugado todo el año, salvo que hoy ha jugado Rakitic en lugar de Kanouté.

Pero un aficionado de mojones como yo se pregunta: con Fazio, Zokora y Medel (defensivos), y con Rakitic, Renato y Romaric (ofensivos), ¿no podría jugar el Sevilla como (y voy a referirme al estilo, no que pueda hacerlo al mismo nivel ni mejor) el Villarreal o la Selección? Con cuatro centrocampistas, sin bandas y dos delanteros. Esa opción no se ha probado. Y espero que no sea a mí al único que se le haya pasado por la cabeza, porque entonces sí sería para preocuparse.

Otros dos puntos que vuelan de Nervión. El objetivo está a años luz, y la plaza europea vamos a tener que pelearla a muerte. Esa es la realidad. Al menos la mía.

No hay comentarios: