Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 26 de febrero de 2011

Si tú fueras delantero del Sevilla, ¿cómo te sentirías?

Es la misma pregunta que ya nos hemos hecho otras veces. ¿Cuántos goles van a tener que hacer los delanteros del Sevilla para que acabemos ganando un partido?

La cuestión es, ahora que entramos en temporada, de chirigota.

Escuchando la radio y leyendo en internet veo perplejo como se cataloga la actuación del Sevilla como un buen partido. ¿Como va a ser bueno el partido? Bueno habrá sido de los de arriba, los de abajo ha sido, repito, de chirigota.

La banda derecha es un colador. Ni Dabo, ni Sergio. Muchos imagino se han preguntado por qué no sale de titular y, quizá, han tenido la respuesta. Y Fazio, que está mucho mejor, sigue siendo igual de blando que siempre.




Los primeros 20-25 minutos el equipo está desaparecido pero, a partir de entonces, se hace con el mando ante un equipo que es peor que el nuestro, hasta que se pone por delante con un golazo de Negredo.

Termina la primera parte de forma magnífica y no le da a uno tiempo de sentarse para empezar a ver la reanudación y el Atlético empata. Endeblez máxima. Caraja generalizada. Un balón cruzado por alto deja paralizados a los defensas y entra por la zona de Dabo (¿dónde estaba, por cierto?) para rematar de cabeza y coger a contrapie a Varas, que ha vuelto a hacer uno de los mejores.



Yo me temía lo peor, pero no, el Sevilla empieza a jugar al fútbol y se come al equipo de la rivera del Manzanares. Y vuelve a adelantarse con otro golazo. De Rakitic.

Quiero verlos aún más, no menos de 10 partidos porque pueda pasar como con Stankevicius o como con Cáceres, pero resulta curioso como sin pretemporada, sin conocer la Liga, la ciudad y todas esas cosas que nos venden los entendidos, creo que hoy nadie discutiría cuál es la pareja de medios que tiene que jugar, desmontando, una vez más las teorías de la mentira. Los buenos son buenos, sean chilenos, croatas o de donde vengan, tengan 30 ó 16 años. Los buenos entienden el idioma del balón y a jugar.



Se lesiona Dabo pero no pueden sustituirle porque ya sabemos que el profesor hasta que no llegue como mínimo el minuto 60 no sale nadie a calentar. Los cambios que hace este hombre, salvo excepción, los hace siempre tarde y hasta mi hermana sería capaz de hacerlos. Muñeco por muñeco.

Ni variantes tácticas, ni refrescar al equipo, ni tener a alguien calentando desde el descanso por si hay lesión. Nada.

El Atlético empata en jugada, una vez más por la derecha y, con 15 minutos por delante me temí lo peor. Y no llegó de puro milagro. La defensa de patio de colegio del Sevilla lo puso fácil. Se da un desquiciamiento total que afecta hasta a Varas que coge con las manos una pelota que le cede uno de nuestros defensas. Todos protestando y mirando las musarañas, le quitan el balón a Varas para sacar el libre indirecto de forma rápida y, menos mal que era el patético...Si uno de los nuestros hace lo que hace el Kun...

Por cierto, a quien corresponda, siguen los cánticos contra Puerta y ahora, también se desea la muerte de nuestro Presidente.

¿Hará alguien algo?


No hay comentarios: