Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 3 de marzo de 2011

Ese mosaico...

Si digo que en este post vamos a hablar algo a cerca del mosaico del Ramón Sánchez-Pizjuán (iba a escribirlo sin el guión, pero por si alguno de mis amigos investigadores lo lee no me eche la regañina cuando nos veamos) seguro que a la mayoría de los que leéis esto la imagen que se le viene a la cabeza es el mosaico de preferencia.

Sin embargo eso no es sólo cosa vuestra. Me ha dado por mirar en internet, sólo en el buscador de buscadores, google, escribo la palabra mosaico Sevilla F. C. y, a google le pasa lo mismo que a la mayoría de vosotros, en su sección de imágenes, las fotos del mosaico de preferencia son mayoritarias.

Pero mire usted por donde, el mosaico del que quiero hablar es el de gol sur. El fin de semana pasado llevé a mi chiquillo al parquecito que hay en la explanada de dicho gol y me dio por hacer esta foto:




Entonces vino a mi mente el recuerdo de haber escuchado en una de las Juntas Anuales que dicho mosaico iba a ser reparado. No recuerdo si fue en la última o en la anterior, pero de que se dijo, de eso estoy seguro.

Sin embargo, un servidor de ustedes no recuerda este mosaico sin algún desperfecto. Y me da pena. ¿Tanto cuesta el arreglo y un mantenimiento acorde?

Quizá este mosaico sea, y entiéndaseme el símil, como el Rey Gaspar, casi todos los niños prefieren a Melchor o a Baltasar. Y estoy seguro que nosotros, no sólo con con nuestros mosaicos, sino también con nuestros himnos, tenemos las preferencias claramente decantadas.

Pero eso es una cosa y otra es dejar de la mano de Dios al otro. Recordando, además, que cuando una afición visitante viene a nuestra casa, el mosaico que ven es éste.

Por favor, adecenten ese mosaico.

1 comentario:

Luisppa dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo. El mosaico está siendo víctima del paso del tiempo y del vandalismo. Creo que sería una buena solución colocar una pantalla de paneles de metacrilato y así preservarlo de la suciedad y de los ataques.

Aprovecho para decirte que paso a enlazarte en mi blog y, que si quieres, me enlaces a mí en el tuyo.

http://labomboneradenervion.blogspot.com/

Un saludo