Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 17 de abril de 2011

Más cerca del abismo que de otra cosa

Un lamentabilísimo Sevilla, en uno de los peores partidos que se le recuerda desde que volvió a la máxima categoría del fútbol español, empieza a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Una alineación poco entendible

Partiendo de la premisa que los que saben de fútbol son los hombres de fútbol y no los aficionados (o así ellos intentan hacernos creer), al menos sí podemos tener la capacidad de entender algo.

Pero yo entender no entiendo absolutamente nada.

Ayer el sistema es intocable. Hoy ya no lo es.

Jugamos ante el todopoderoso Getafe, cuarto por la cola, y no se cuantos partidos sin ganar, y le plantamos 5 defensas. Pero ojo, el único lateral izquierdo de la plantilla juega de central y el único lateral derecho de la plantilla, malo como él sólo, juega de lateral izquierdo.

Sale de inicio un Renato que ha vuelto a demostrar que ya está para sopita y buen vino.

7 defensores ante el todopoderoso Getafe: los 5 defensas, el portero, y el medio centro defensivo. 7.

Siempre sale en la foto

Hay dos jugadores en la plantilla a los que, honestamente, miro con lupa. Quizá mi subconsciente tenga algo contra ellos, pero después lo pienso fríamente y me doy la razón. Uno de ellos es Romaric y el otro Fazio.

En el partido de hoy, una vez más, Fazio sale en la foto del gol. Fazio vuelve a cometer su enésimo error garrafal que vuelve a costarnos los puntos.

Condiciones, todas. Pero cuando hay que ponerlas en el terreno de juego ante el rival, fallos, muchos fallos.

Ahora toca mirar hacia abajo

Creo yo que ya está más que claro que los cálculos hay que hacerlos con el 8º puesto. Eso al menos es lo que yo llevo haciendo hace tiempo. Pero claro, luego uno pone la TV o la radio en los medios oficiales y salen unos señores o señoras a vendernos, no una moto, sino un trailer y uno se queda pensando ¿seré tonto y ellos llevan razón?

No se si mañana habrá debate del sevillismo pero lo mismo sale Rafita o uno de los habituales a comernos la cabeza con pajarillos por aquí pajarillos por allí, mucha autocomplacencia y cero de autocrítica.

Al menos ya pueden planificar

Si algo tiene el resultado de hoy es que, nos digan lo que nos digan es que ya la Champions tururú, y si estaban pensando en la posibilidad de renovar a Mr. Apple por si se daba la casualidad de que obrara el milagro, éste no se va a dar, ni aunque estemos en Semana Santa. Así que igual que están haciendo con los jugadores, que vayan aligerando con el técnico.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Nanuel como dijo el bueno de Jesus en la cruz "ya todo está consumado" esperemos que al menos a estos que se calzan la elástica sevillista les queden algo de orgullo para asegurar Europa un año mas,yo si lo logramos empiezo a darme ya peñascazos en los dentales,un abrazo hermano y feliz semana santa.

Miguel dijo...

Cuando un presidente esta mas pendiente de su vida personal y deja al equipo de un lado se nota en la trayectoria del mismo y en vez de cesar al entrenador ayer mismo lo deja en su cargo y ni hace declaraciones y asi le va al equipo que como siga asi y no se asegura la uefa el fracaso seria mayusculo como lo esta siendo hasta ahora

emilio dijo...

No he visto el partido,Manolo, pero no hace falta verlo para sacar las conclusiones que has sacado y que comparto.Esperemos que el Sevilla haga bien este cambio de ciclo.
Un abrazo.