Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 8 de mayo de 2011

Con todo el canto en los dientes

Un Madrid a medio gas golea y humilla al peor Sevilla del siglo XXI con cuatro goles de Cristiano Ronaldo



La crónica

Realmente no se muy bien como empezar ni qué decir. Hoy huelga cualquier comentario del partido, más que nada porque no hubo partido alguno.

Un Real Madrid que venía con las chanclas puestas y que, siendo muy generoso, jugó a medio gas, le ha metido sólo seis goles a un Sevilla lamentable en todos los aspectos.

Y digo sólo seis porque si hubiera necesitado meter diez los hubiera metido sin duda alguna.

Ha sido uno de los mayores desastres que recuerdo. Creo que habría que remontarse a la década de los noventa para recordar partidos así, en los que el Sevilla salía a que no le metiran más de tres y que más de una vez vimos salir goleado.

Manzano

Hoy la afición ha cantado en contra de Manzano. Que no voy a ser yo quien juzgue si está bien o no, pero lo que no me cabe ninguna duda es que el foco principal del lamentable estado futbolístico de éste Sevilla FC no deben recaer sobre él.

Pero eso no le exime de responsabilidades, como la falta de intensidad del equipo, como el tener olvidados a algunos canteranos, como el colocar a Capel en la derecha, como seguir contando con Romaric y Zokora, como poner de titular a Fazio. Muchas cosas.

La planificación

Y aún con todas esas deficiencias del profesor Manzano, hay que analizar. Fíjense que parejas: Sergio Sánchez y Capel en la derecha, que no creo hayan jugado ni un partido juntos ahí; ídem para la izquierda, con Romaric y Dabo (que tuvo que sustituir a Navarro); Zokora estorbando a Medel.

De eso la culpa no es de Manzano.

Sin lateral izquierdo de recambio.

Se le han caido tres jugadores y el Sevilla se ha disuelto como un azucarillo. Sin Navas, Perotti y Rakitic, si al equipo le cambias la camiseta por la del, yo que se, por la del Hércules o el Zaragoza, te lo crees.

Porque esta temporada ya no está ocurriendo algo que antes o después tenía que pasar: la reserva del 2005 ya no te gana los partidos, sobre todo cuando te enfrentas a equipos digamos medio serios.

Y es que en el Sevilla, de hace tres años a esta parte está ocurriendo lo que en economía se viene a llamar deflación, es decir, la bajada generalizada y prolongada en el tiempo del nivel futbolístico (en economía de precios) del equipo.

Eso es algo que algunos llevamos advirtiendo hace tiempo, aficionados que hemos sido vilipendiados, llamados sevillistas de finales y no se cuántas cosas más. Y no es que sea o seamos más listos que nadie. Simplemente hemos sabido ver el bosque detrás del árbol. Eso no quita que yo siga estando equivocado.

Europa

A partir de aquí sólo cabe esperar que mañana se cumpla la lógica, que el Barça gane al Español y que la temporada termine más pronto que tarde porque tal y como está ahora mismo la situación, si esto durara cinco partidos más no se si seríamos capaces de defender el puesto Europeo.

Trabajo en verano

A partir del final de la temporada va a llegar un período en el que algunas personas van a tener que trabajar y mucho. Claro está, si se quiere volver a competir y luchar (que no digo conseguir) por los puestos tercero y cuarto. Porque esta temporada, por muchas cuentas que algunos han hecho, el Sevilla no ha competido ni una sola jornada por eso que vendieron, por eso que pone en el carné, por eso que han cobrado y bien, por eso que no debíamos preocuparnos nosotros sino el resto de los equipos, por quedar en puestos Champions.

Por orden de número: Fazio, Drago, Romaric, Zokora, Renato, Alfaro, Sergio Sánchez, Cigarini, Dabo, Acosta, Koné, Alexis y Guarente son jugadores que, por uno u otro motivo, no pueden seguir en un Sevilla que quiera seguir aspirando a competir entre los mejores. Unos porque su ciclo se ha agotado, otros por lesiones y otros porque son rematadamente malos.

Ahora bien, si lo que se quiere es volver al Sevilla del otro año igual, pues entonces el trabajo está casi hecho.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Amigo, al igual que ya lo decíamos el veranito pasado, NO MENOS DE DOCE BAJAS SON NECESARIAS.
Todo lo que no sea eso es volver a la mediocridad. Y si no al timepo.

Un abrazo desde la humillación.