Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 10 de mayo de 2011

El Sevilla 2010/11 nunca ha competido por la Champions

Huelga decir que al ser un blog personal, en este y el resto de post que se han escrito y se escribirán, no se pretende ser objetivo, entre otras cosas porque no se que es eso.

Cada cual tenemos nuestro punto de vista, y a mí lo que me admira es que las personas seamos coherentes con nuestras palabras y nuestros hechos. Respetándonos, estemos más o menos de acuerdo.

En este post voy a exponer el por qué un servidor de ustedes piensa que este Sevilla FC de la temporada 2010/11 en ningún momento ha competido por el objetivo impuesto por la Entidad, y también, cobrado a los aficionados, que no es otro que, no digo clasificarte para la Champions League, sino que ni siquiera ha podido o ha sabido competir por ello.

Porque se quiera o no, en un negocio como es el actual del fútbol, tod@s tenemos meridianamente claro que a corto plazo luchar contra Barcelona o Madrid es imposible.

Y para el objetivo nuestro, no somos los únicos. Valencia, Villarreal, Atlético y la sorpresa de todos los años, junto a nosotros, somos los que tienen la obligación de luchar por el tercer y cuarto puesto y los que se queden fuera, "conformarse" con la UEFA.

Y al fin y al cabo esto es un deporte, un juego, y unas veces se puede quedar tercero y otro año se podrá quedar sexto.

Pero luchando por ello hasta el final.

Sin embargo, a continuación, os dejo una serie de tres imágenes desde la primera jornada hasta la trigésimo quinta, en la que podremos observar cómo nuestro equipo no ha estado nunca en disposición de llegar al objetivo, por muchas pajas mentales y cuentas de la lechera que hasta hace bien poco hemos estado haciendo.







Hasta la jornada sexta, algo que a lo largo de una liga pueda considerarse como algo residual, el Sevilla estuvo ahí, cerquita.

A partir de la jornada séptima, cuando se destituye a Álvarez y llega Manzano, ya el Sevilla se coloca a 2 partidos de diferencia tanto con el 3º como con el 4º (a 5 puntos de ambos).

De ahí y hasta la jornada 13, chispa más o menos, la diferencia, punto arriba punto abajo se va manteniendo, pero es a partir de la jornada 14, tras el Villarreal-Sevilla, el equipo se sitúa a 4 y 3 partidos de diferencia de 3º y 4º. Concretamente, a 10 y 8 puntos respectivamente.

De entonces a esta parte la diferencia, no es que hayamos recortad menos de lo que necesitábamos, es que la diferencia no ha parado de crecer.

Concretamente, respecto al tercer puesto, la diferencia ha ido subiendo escandalósamente hasta llegar al pico máximo en la jornada 32, como quien dice anteayer, en la que esa ventaja llegó a 17 puntos.

Hoy es de 14 puntos.

Si nos referimos al cuarto puesto, la diferencia mayor llegó en la jornada 23, donde el Sevilla se encontraba a 14 puntos. Desde ahí y hasta la jornada 32, esa diferencia se ha mantenido en 11-14 puntos, es decir, entre cuatro y cinco partidos de diferencia, y ha sido en las últimas tres semanas donde hemos sido capaces de recortar tal diferencia hasta hacerla ser un número de un sólo dígito. Concretamente 9 puntos.

En 35 jornadas, la diferencia media en puntos entre el 3º y el Sevilla ha sido de 9,69 puntos. Si empezamos a contar desde la jornada 14, en la que se da el gran salto, esa diferencia es de 13,41 puntos.

Hoy estamos a 14, no hemos sido capaces de recortar nada de nada en 21 jornadas.

En 35 jornadas, la diferencia de puntos entre el 4º y el Sevilla ha sido de 7,20 puntos. Si volvemos a tomar como referencia la jornada 14, tras la derrota en El Madrigal, la diferencia media ha sido de 10,41 puntos. Hoy estamos a 9 puntos. Es decir, hemos recortado lo mínimo, algo insignificante.

Estos son los números que puedo daros. Esto os podrá convencer o no, pero son objetivos. Son números.

Lo subjetivo viene ahora: este es el gran fracaso del Sevilla de esta temporada. No que pueda quedar 5º, 7º u 8º. Es que, con el 4º-5º presupuesto de la liga nunca ha disputado mínimamente por el objetivo propuesto contra los que, se supone, son nuestros semejantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podría hablar de esta temporada con un amplio y largo debate sobre la aptitud y actitud con P y con C, pero no cabe duda de que tu post refleja la realidad del Sevilla FC durante esta temporada, te felicito. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

Buen trabajo, Manuel. Muy currado el post. Creo que demuestras en el contenido que eres bastante objetivo.

Un abrazo.

emilio dijo...

Manolo, has quitado los resultados del Juego de la Liga? Porque ayer estaban y hoy no.Un abrazo.