Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 1 de mayo de 2011

Ganar perdiendo

El Sevilla FC se trajo tres puntos y dos lesionados ante un Almería casi descendido




¿Se puede ganar perdiendo?

Pues en este caso para mí es lo que ha ocurrido. Tres puntos más al casillero y dos nuevos lesionados. Pero no dos lesionados cualquiera: Cáceres y Rakitic.


Dos tiempos de 15 minutos malos


Bajo mi forma de ver el Sevilla ha tenido unos 30 minutos de juego malos: los primeros y los últimos 15 minutos del partido.

En los primeros quince el Almería tuvo varias llegadas, dispuso de varios corners y fue perjudicado por el árbitro, que no vio una clara mano de Fernando Navarro en el área que pudo costar el penalty y la expulsión.

En los últimos quince, el Sevilla contemporizó en demasía. No fue o no pudo ir a rematar a un rival muerto y prácticamente descendido y en la última jugada Navarro cometió una falta al borde del área que, si bien no tuvo consecuencias, a todos nos recordó la misma jugada en el Vicente Calderón el año pasado.


60 minutos correctos


El resto del partido para mí tienen el calificativo de correctos. El Sevilla es superior y lo demostró. Sin ningún alarde pero consiguiendo el objetivo.

Sin ningún alarde porque al Sevilla le faltaban los mejores jugadores del equipo: Kanouté y Navas.


Dos lesionados





En la primera mitad se lesionó Rakitic. Parece que sufre una rotura en el dedo meñique de uno de sus pies. Si se confirma la noticia, el gran artífice junto a Medel de la mejora del equipo en la segunda vuelta del campeonato, se perderá lo que queda de este. Veremos cómo recompone Mr. Apple la medular.

Y en el lateral derecho tuvimos otra baja, la de Martín Cáceres, que sufrió una brutal patada por parte de un defensor almeriense al más puro estilo Jean Claude VanDamme, y que según los rumores, puede haberle roto una costilla, con lo que podría ser otra baja definitiva.



Los que llevéis tiempo siguiéndome en el blog o en las ondas herzianas en el programa Familia Rojiblanca sabréis que pocos años atrás, prácticamente no me quejaba de las bajas, ni mucho menos. Ahora, sin embargo, sí me preocupan, y mucho.

Sin embargo no lo veo como una incongruencia, y me explico: no es lo mismo que los jugadores que están de baja sean Acosta, Koné, Chevantón, Fazio, e incluso Javi Navarro (puesto que fue bien cubierto), a que se lesionen Cáceres (no porque este sea un crack, sino por el que tendrá que sustituirle), Rákitic (que nos ha dado vida y juego en el centro del campo, aparte de su aportación en goles), Navas y Kanouté. Repito, y Kanouté.

Para mí no es lo mismo.


Y se dio la venganza


La temporada pasada el Almería sin jugarse nada (a priori, no sabemos si había o no maletines de por medio) nos las hizo pasar canutas y jugó con muchísima más intensidad que hoy, que curiosamente se jugaba el poder seguir vivo en la máxima categoría del fútbol español.

Se lesionó Cáceres, entró Rodri por él, y en menos de dos minutos, una jugada de éste por la izquierda fue rematada por Renato, que fue el sustituto del croata.

De ahí al final contemporizar para seguir luchando por Europa y para dejar a nuestros "hermanos" de Almería al borde de la Liga Adelante. Imagino que no tendrán nada que reprocharnos. Y si lo tienen, ya saben: ajo y agua.

No hay comentarios: