Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 22 de mayo de 2011

Jornada de transistores

La de ayer fue la última y más emocionante jornada de toda la temporada. Cuando tantos equipos se juegan algo, como ayer, solemos decir que es una jornada de transistores. Porque, a pesar de todos los adelantos tecnológicos habidos y por haber, de momento, no hay nada que, al menos para mí, desbanque a la radio para días como el de ayer.

La jornada comenzó con victorias del Barça y Madrid y empate de dos equipos que nada se jugaban. Lo gordo, desde las 10 de la noche.

Y fue comenzar y empezamos a respirar. El SFC, con gol de Negredo, se pone por delante. La UEFA no podía escapar.

Y mi apuesta iba camino de cumplirse: aposté por la R. Sociedad o Depor, y en los instantes iniciales, ambos en casa, se ponen por detrás y son los que tienen el descenso a tiro.

Los equipos uefos nos ponemos todos 0-2, esta vez con golazo de Kanouté (que si es grande como jugador, como profesional y persona lo es más) tras jugadón del Sevilla, con participación estelar de Luis Alberto, que parece tendrá mucho que decir la temporada que viene.

Esto metía al Mallorca en el miedo.

Y empieza el Sevilla con sus regalos y otra vez a temblar.

El Zaragoza y la R. Sociedad marcaban, y el descenso quedaba a expensas de lo que un Depor con la pólvora mojada y un Mallorca que perdía 0-3 pudieran hacer.

Otra vez marca el Sevilla, y el Mallorca le mete 2 al Atlético. De nuevo parece que podemos volver a respirar.

Marca el Atlético el 4º y el Español nos cuela el 2º. La UEFA queda a expensas de los regalos del Sevilla. Y menos mal que no hicimos ninguno más. Al final quintos, sufriendo.

Por abajo el Mallorca metía el tercero. Un gol de ellos o un gol del Depor sentenciaba la liga. El Mallorca estaba atenazado y lo del Depor era un asedio con un quiero y no puedo hasta que en el último segundo del último minuto del descuento, los caprichos del fútbol hicieron que el Valencia le metiera el 2º al Depor. Ya les quitó una liga, y ahora certifican su descenso.

La liga se ha acabado.

Enhorabuena al gran campeón. Enhorabuena a CR7, al Valencia, al Villarreal, al Athletic, Atlético y los salvados anoche.

A los descendidos darle ánimos, sobre todo a los deportivistas, con los que los sevillistas nos llevamos tan bien.

Y a los sevillistas, aunque esto lo analizaré más en profundidad en otro post, dar la enhorabuena por la octava temporada consecutiva en Europa, que no quita para que la temporada pueda calificarse, tanto en Liga como en Champions/Uefa, como decepcionante.

No hay comentarios: