Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Periodistas o forofos?

Más de una y más de dos veces he podido escuchar y leer eso ya tan manido de que el periodismo de Sevilla no ayuda al Sevilla.

Según algunos, los medios locales deben apoyar a los equipos locales.

Según otros, los medios están para informar, no para apoyar. Para eso ya están los aficionados y los medios oficiales.

Sea como fuere es un debate como otro cualquiera en el que podemos llevarnos horas sin llegar a un acuerdo.

Desde mi punto de vista yo estaría más de acuerdo con lo segundo. Para apoyar al Sevilla estamos los aficionados y no los medios de opinión. ¿Que una pequeña ayuda de fuera no vendría mal? Por supuesto. Pero según se mire.

Imagino que casi todos habréis visto alguna vez, por poner pocos ejemplos, Punto Pelota en Intereconomía, o Futboleros de Marca TV.

Yo los veo más de una vez. Me pongo a zapear y si no encuentro nada de mi gusto acabo allí.

Y muchas veces me pregunto: ¿esta es la ayuda que pedimos?

Veo más a forofos que parecen haber llegado de la grada de los ultras que a personas que se supone tienen el título de periodista y que, aún teniendo sus colores, deberían ser lo más veraces posible.

Sin embargo se les ve discutir, vociferar, pisarse unos a otros, intentar quedar por encima, dando sólo los argumentos que les interesan y omitiendo muchas cosas.

Es denigrante. Personajes como Roncero, Carazo, Siro López, Fité, Carma Barceló, Hermel, Inda y un largo etcétera manejan a las masas como quieren. Siguiendo el camino marcado desde los clubes.

Ojo, que no digo que les digan, valga la redundancia, lo que tienen que decir o hacer. Pero si Mourinho tira por aquí, los forofos periodistas del Madrid toman el mismos camino. Y si Guardiola tira por allá, por allá que van los forofos periodistas culés.

Y esto es así un día, otro y otro. Y en este último mes se ha visto más que incrementado con los cuatro clásicos que menos mal que han terminado.

No se si se dan cuenta o no, pero a mí me parece que generan violencia. Como mínimo verbal.

Y me da pena.

Me pregunto sobre esas criaturas de 18-20 años que empiezan a estudiar esa profesión. Esta serie de personas no pueden ser referente de nadie.

Y por supuesto, para que a mi Sevilla lo apoyen así, mejor nos quedamos como estamos. A mí me daría vergüenza verlos "defender" así a mi Club.

Para eso los blogueros ya nos bastamos.

¿O no?

1 comentario:

emilio dijo...

Comparto tu opinión,Manolo, al 100%.¿Para cuando una tertulia de futboleros no de forofos? Algún periodista sabe de fútbol como Segurola,pero la mayoría más les valdria coger una bufanda e irse al golsur a animar a su equipo que destrozar los oidos delante de un micro.