- Hacer crítica literaria sobre el autor.
- Ver la diferencia entre los libros de los vecinos.
- Presentar la obra y el autor a un público que desconoce sobre qué trata ésta y qué trayectoria posee quien la ha compuesto.
- Orientar sobre las modificaciones que ha sufrido la obra: correcciones, ampliaciones, supresiones, actualizaciones o textos utilizados.
¿Qué tiene que ver el primer párrafo de este post con el segundo? Ahora lo entenderéis.
Ayer tarde me dispuse a empezar a leer, mejor dicho, a releer un libro llamado: "Breve Historia del Sevilla FC. Desde Tablada a mejor equipo del mundo".
Libro donde, entre otros participa nuestro querido amigo Carlos Romero y el siempre recordado Agustín Rodríguez.
Libro que, para el que no lo tenga le digo una cosa si siente en nervionense: no sabes lo que te pierdes. Es una joya que no puede faltar en la librería de un sevillista.
Volví a empezar a recordar esas historias de lo que ellos llaman (de momento, hasta que llegue ese día que todos esperamos) protosevillistas y los inicios del Club.
Pero la obra comienza con una serie de agradecimientos y un prólogo escrito por un tal José María del Nido Benevente (que creo yo es alguien dentro del Club).
El final del primer párrafo de dicho prólogo dice textualmente:
Soy de los que piensa que los pueblos que no tienen memoria están condenados a la perdición y al olvido. Y el olvido barre al final todo lo que somos. Por ello el Sevilla FC siempre está presto para recordar su grandísima historia, recrearse en ella y que se ponga luz a nuestro enriquecedor devenir, desde los albores del siglo XX hasta la actualidad.
Creo que alguien de dentro del Club debería leer este libro, aunque sólo fuera el prólogo. Aunque sólo fuera ese trozo de primer párrafo que aquí os expongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario