Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 16 de julio de 2011

Mal fario

Realmente parece que al SFC le han echado un mal fario o algo, pero no de hace poco a esta parte, sino desde tiempos ancestrales.

Me refiero a lo que tiene que ver con la enfermería y las enfermedades en el seno de nuestro Club. Es algo digno de estudio y que le pasa a muy pocos, por no decir ningún, equipos más.

Much@s se habéis hecho eco de la noticia del jamacuco que le dio a Koné el otro día. Unido a las dos lesiones graves de rodilla que ha tenido desde que firmó por nuestro SFC.

A finales de la pasada temporada, precisamente el mismo día que fui invitado a la Radio Oficial, al programa La Red Blenca y Roja, tuvimos otro susto: cardiopatía detectada a Israel Puerto.

Cuando ya Sergio Sánchez ocupaba la enfermería sevillista también por problemas de corazón.

Ni que decir tiene que el hombre que más Copas ha levantado en nuestro SFC, Javi Navarro, tuvo que retirarse después de no recuperarse en dos años de una lesión de rodilla. Aún hoy notamos su ausencia.

El mazazo más grande que nos hemos podido llevar, si no en la historia, sí en la historia moderna, fue el fallecimiento de nuestro queridísimo Antonio Puerta, un canterano de gran clase que iba para líder del equipo tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario. Aún hoy los rincones del Sánchez-Pizjuán lloran su pérdida.

Algo que no fue la primera vez que sucedió. Pedro Berruezo falleció a primeros de 1974 en el estadio de Pasarón en partido que enfrentaba a la Ponferradina con el Sevilla FC.

Pero antes aún la desgracia ya se había cebado con el más grande equipo del Sur de España: Enrique Gómez Muñoz, Spencer, primer internacional sevillista, fallecía en 1926 a los 28 años de edad víctima de una apendicitis de la que no se recuperó correctamente.

Acabo de exponer siete casos que se han dado a lo largo de nuestra historia sin tener que ponerme a pensar. Tres de ellos acabaron en fatalidad.

Ya me diréis si no tenemos malfario.

Suerte que lo de Koné parece no ser nada preocupante y que Israel Puerto va camino de la recuperación.

No hay comentarios: