Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 29 de agosto de 2011

Una vez más, un paso por delante


Son muchas las frases que desde su mandato al frente del Sevilla FC, José Mª del Nido nos ha dejado.

Sin ir más lejos, una de ellas es la que da nombre a este blog.

Y otra de ellas, que es a la que quiero referirme en este post, fue la de "nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos".

Fuimos, si no el primero, de los primeros en hacer un vídeo para la captación de abonados cada verano.

Por no decir la publicidad de la avioneta en las playas.

Empezamos un tema que, con el tiempo, se volvió polémico dentro de la propia afición sevillista: el uso de la bandera de España (y Andalucía) en la camiseta. Hoy raro es el equipo español que juegue en Europa y no la lleve.

Fuimos de los primeros en tener unos MMOO propios.

Somos los primeros en tener una asociación para representar a la mayor blogosfera dedicada a un equipo de fútbol, la blogosfera sevillista.

Fuimos el primer equipo capaz de eliminar de una competición al Barça de Guardiola, que el tiempo encuadrará como uno de los mejores (si no el mejor) equipos de la historia.

Fuimos capaces de hacer un video para arengar a nuestra afición de cara a una eliminatoria contra el R. Madrid. Vídeo muy criticado por los medios capitalinos y, casualidades de la vida, poco después, el R. Madrid copió al Sevilla e hizo lo propio para una eliminatoria Champions.

Encabezamos la reclamación por el injusto reparto de derechos del fútbol actual que nos lleva a ser una liga peor que la escocesa.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que se me vienen a la cabeza, pues seguro habrá más.

El último: el Sevilla FC es el único que permite entrar a los periodistas que trabajan en la radio para narrar los partidos como lleva haciéndose desde hace 60 años.

Una vez más, el Sevilla FC va un paso por delante de los demás.

Podéis escuchar parte de la explicación en este audio de la Cadena Ser, de El Larguero, aproximadamente entre el minuto 6 y 11.


No hay comentarios: