Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

viernes, 26 de agosto de 2011

Y la planificación deportiva quedó al desnudo

Ya han pasado más de doce horas de la debacle europea de nuestro Sevilla FC. Como bien dije anoche, el primer post debía ser de apoyo a la institución, pues para los palos ya habría tiempo hoy.

Todos los que me seguís, bien sea por la radio, por el blog, o en las distintas webs en las que colaboro, sabéis la línea que sigo. A unos os gusta y a otros no. Totalmente respetable una posición y la otra.

Igual que a unos les gusta Romaric y a otros no nos gusta, por poner sólo un ejemplo.

Sin embargo, hay algo en lo que, tanto si somos de un gusto o del otro, creo debemos coincidir: anoche quedó demostrada la, hasta ahora, insuficiente (vamos a ser suave) planificación deportiva.

Anoche tuvimos que contemplar que, ante la falta de un sustituto para cualquiera de los dos únicos delanteros centro que tiene el equipo, tuviera que echarse mano del tipo que más centímetro tiene y sacarlo al terreno de juego para ver si, bombeando balones, era capaz de tocar alguno para poder igualar la eliminatoria.

Una táctica antiquísima que ya utilizaba el FC Barcelona hace una pila de años cuando tenía que poner a Alexanco como delantero centro.

Esto creo es algo incuestionable.

Aparte, ya entran nuestras historias de aficionado en las que unos ven las cosas de color rosa, y otros las vemos un poco más gris.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, estoy totalmente seguro que de fútbol nos da un repaso a absolutamente todos. Táctica, técnica, todo.

Pero hay algo en lo que los aficionados sí nos acercamos un poquito al míster. El conocimiento de determinada serie de futbolistas que, algunos, pensamos no dan el nivel, por lo que ya nos han demostrado en los años que llevan en el Club.

Según el míster, la defensa está perfecta. Según algunos aficionados, yo entre ellos, eso es un "disparate" y hacen falta uno o dos hombres más. No porque no haya un número suficiente, que haberlo haylo, sino por una insuficiente calidad para las metas impuestas.

Respecto al centro del campo, fijáos, aquí no estoy tan en desacuerdo con lo planificado y achaco más a la mala suerte y al calendario el no haber podido contar con hombres tan importantes como Rakitic, o que Campaña, Medel y Guarente (del que seguimos sin saber nada) hayan llegado más tarde.

Lo cierto y verdad es que, repito, los que me seguís, bien porque estéis de acuerdo o en desacuerdo conmigo, llevo diciendo bastante tiempo, con títulos en la mano inclusive, que el equipo o se regeneraba o volveríamos a bajar el mismo número de escalones que tanto tiempo nos había costado subir.

Era pura lógica. Sólo hay que ver los futbolistas que había antes y los que hay hoy.

¿Culpa?

Ni idea. Ni pretendo buscar culpables. Sólo espero que los que se dedican y cobran por esto busquen soluciones.

Hubo una época, no hace tanto, en la que el mejor presidente que hemos tenido desde que yo tengo uso de razón, en su discurso sólo había ambición por volver a dar al Sevilla FC la grandeza perdida.

Hoy ese mismo presidente parece haber dejado de lado la ambición y sólo nos habla de dinero, dinero y más dinero.

Lo mejor de todo...que esto es sólo fútbol.

Sólo dejo dos preguntas para los señores del departamento de márketing:

- Con la eliminación europea, si el precio de los abonos ya parecía alto, ahora, indefectiblemente, lo son más. ¿Hay pensado algo para compensar al socio?

- ¿Qué piensa hacerse con las camisetas europeas? Tanto misterio y ahora qué.

A por el Málaga.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Amigo Manuel la planificacion de esta temporada se ha ido al garete el 25 de agosto muy pronto pero es que no se puede hacer peor en fin quedan unos dias para el cieere pero sin dienro no crreo que se pueda mejorar la plantilla. Yo le daria una oportunidad a la cantera y si quedamos el 10 en liga no pasa nada pero esa mentalidad no es la que tienen en el Sevilla y es menester que se la vayan haciendo porque cada dia que pasa el equipo va retrocediendo

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Hay que apoyar al equipo pues esto acaba de empezar.
Saludos Sevillistas