Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Orgullosos de Andalucía?

Anoche nos acostamos con la noticia dada en el programa de Roberto Arrocha en los MMOO del Club que para el Camp Nou el Sevilla FC lucirá en el pecho, de forma gratuita, el lema "Orgullosos de Andalucía".

Y cómo no, desde entonces, para los que sienten en blanco y rojo, es el tema principal y hay disparidad de opiniones.

Antes de seguir, y si me preguntáis a mí, yo no lo veo.




Por qué el lema es ese y no, por ejemplo, Orgullosos de ser sevillista. ¿Por qué es sólo en el caso escepcional del Camp Nou y no para toda la temporada? ¿Por qué no lo hemos puesto antes?

Si es gratis, ¿no hay temas más importantes? El juicio de Mata del Castillo, niños desaparecidos, casi mil millones de personas pasando hambre, el paro. Temas más importantes hay a montones seguro.

A mí me da la sensación que es otro de esos momentos en los que nos vamos a subir a una ola fácil y que el lema tiene un cariz populista para ganar el aplauso fácil.

El lema no me coje por sorpresa, el tener el Presidente que tenemos conlleva cosas buenas y otras no tanto, y el aprovechar esta tesitura es muy de su línea de actuación.

Y a parte de populista, me da la sensación que tiene carácter político, pues se quiera o no, si Artur Mas y Duran i Lleida respectivamente no hubieran lanzado dardos envenenados en contra de los andaluces me pregunto si el Sevilla FC luciría ese lema, precisamente ese día y precisamente en ese estadio. Y permítanme que, al menos, yo lo dude.

Creo que con esto se retroalimenta más unas palabras que no debieron ser ni tomadas en cuenta por su bajeza. Y si a alguien correspondiera el tener que contestar esas palabras es a los semejantes en cargo y función de esos señoritingos.

Como ya sabéis este es un blog, personal, y no tenéis por qué estar de acuerdo con lo que acabáis de leer. Aún así, gracias por estar ahí.

4 comentarios:

RASAMA dijo...

estoy de acuerdo en parte, no me disgusta el lema, pero... ya te lo dije esta mañana en twitter, no me gusta,nada que se mezclen el deporte y la politica y mucho menos que lo haga mi equipo.

Santiago Mora dijo...

Pues ni mucho menos es la primera vez que el Sevilla defiende a Andalucía...así que no me parece tan populista como dices...

Creo que es una gran iniciativa y no hay que buscarle tantas pegas...

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Podiamos haber matado dos pajaros de un tiro.
ORGULLOSOS DE ANDALUCIA
UNA LIGA JUSTA
Pero si estoy de acuerdo.
Saludos Sevillistas

Miguel dijo...

Estoy totalmente en contra no se debe de mezclar politica y deporte y en este caso hay mezcla y es de la explosivas asi que atentos a las consecuuencias habra otros logos que ponerse en la camiseta en fin cada uno es libre de hacer en su casa lo que le de la gana pero luego que apechuguen con las consecuencias