Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 9 de octubre de 2011

Padrinos

Desde que nacemos la palabra padrino es inherente al ser humano, sobre todo en algunos lugares más que en otros.

Concretamente cuando hablamos de padrinos el DRAE nos da los siguientes términos:

1. m. Hombre que tiene, presenta o asiste a otra persona que recibe el sacramento del bautismo, de la confirmación, del matrimonio o del orden si es varón, o que profesa, si se trata de una religiosa.

2.
m. Hombre que presenta y acompaña a otro que recibe algún honor, grado, etc.

3.
m. Hombre que asiste a otro para sostener sus derechos, en certámenes literarios, torneos, desafíos, etc.

4.
m. pl. El padrino y la madrina.

5.
m. pl. Influencias de que alguien dispone por relaciones o amistades, para conseguir algo o desenvolverse en la vida.

Los primeros que nos influyen (como norma general) son los padrinos de bautizo, aunque con el paso de los años a muchos nos ocurra que esos padrinos es como tener un tío en Alcalá, que ni tienes tío ni tienes na.





Cuando eres más mayor tienes la capacidad de elegir padrinos para tu boda. Ahora eres tú el que elige (bueno, tu parienta):




Hay otro tipo de padrinos, como éste:




O estos:




Y evidentemente está el padrino que en una sociedad como la nuestra, más concretamente en la sociedad española, todos quisiéramos tener. Yo de éste sí puedo deciros que no tengo:





Esta última es una de las lacras de nuestra sociedad. Cuando llega la hora de la verdad, en muchas empresas da igual si te has partido la cara por una empresa, si tienes más valía que otros, que si no tienes padrino eres el que tiene mayores posibilidades de que te enseñen la puerta de salida.

Y cuando la política está de por medio, poco a poco nos estamos dando cuenta como esto último, el compadreo, el amiguismo, el enchufeo, es lo que está a la orden del día.

Hoy, como último ejemplo de ello tenemos unos comentarios en twitter de un miembro del PP de la Comunidad Valenciana que hace la gracieta de preguntarse qué ocurrirá con la periodista Ana Pastor si el PP gana las próximas elecciones, dejando entrever algo que parece que es un rumor a voces: si gana el PP ella va a la calle.

Esos twits van twits vienen podéis verlos a continuación:






En fin, lo que os decía. No se si la periodista es buena, muy buena, mala o muy mala. Lo que si parece ser es que del gusto de los peperos no es y, por tanto, ya le están abriendo la puerta de salida para meter a otro que sea más amigo de ellos. Por ejemplo, a lo mejor vuelven a meter a Urdaci, que no se si es bueno, muy bueno, malo o muy malo, pero sí que es más amiguete.

Tras el comentario del muchacho del PP seguidores de la periodista la defienden y el chico comenta lo siguiente:




Sin embargo no alucina con esto o esto por poner unos ejemplos. Pero como no me mueve tendencia política alguna, también pondré ejemplos como este o este.

Conclusión: mientras este país siga funcionando en todo como hasta ahora, seguiremos a la cola (dentro de los países del primer mundo) sin remedio. Salvo que nos hicieran como a los ordenadores, formatearan nuestra mente y empezaramos a hacer y pensar de forma distinta.


3 comentarios:

Boticario117 dijo...

Que un personaje como éste tal Ángel Minguez hable así de Ana Pastor (la cual me consta que es una grandísima profesional) dice mucho, y nada bueno, de los politicuchos que tenemos en éste país. Lo grave es que ésta sociedad no tiene narices a librarse de ellos, sean del color que sean.

Al fin y al cabo lo que los diferencia es el color, punto. En la base son iguales. Estos sí que son oscuros.

PD: Veo que Ángel Mínguez tiene muchas esperanzas con su partido en Andalucía ¿Será cosa de tener desde hace años al mismo perded... digoooo candidato?

PPD: Este comentario está amoñado y acorrectizado políticamente para ser publicable.

Anónimo dijo...

Manolo, lo que dices tiene solucíón a largo plazo, pero falta voluntad y una verdadera movilización social de todos nosotros que barra a toda esta gentuza que nos gobierna. Es lo de siempre:¿quien le pone el cascabel al gato?
Un abrazo. Emilio V.

Marcu dijo...

Por desgracia para tí, para mí y para el pais entero así funcionan TODOS los partidos políticos. Y digo bien TODOS incluidos el PSOE y el PP, PNV y CyU, IU y...para qué seguir.
Si llevas el carnet en la boca...
puertas abiertas. En caso contrario...
Y si hablamos de corrupción...hablamos de "El Padrino" que lo mismo está en el gobierno que en la oposición.

Saludos cordiales