Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 3 de octubre de 2011

Plagio

Segundo post consecutivo que voy a comenzar haciendo mención al DRAE. No es predeterminado, sino como van surgiendo las cosas.

Nos dice el DRAE que plagio es la acción y efecto de plagiar. ¿Y qué es plagiar? Su primera definición indica que es Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Anoche eran más de la una de la madrugada cuando estaba bicheando por internet y llegué a un blog sevillista que no conocía: Sevillista Yo Voy a Morir. No pongo el enlace porque encima no le voy a regalar visitas.

Un blog que, al igual que el mío, es de los que integran la ASR Pepe Brand.

Resulta que cuando abro dicho blog me quedo de piedra. Lo primero que se ve es, como no, la imagen de cabecera del blog. Imagen que no es otra que la imagen que representa, no a Sevillista Yo Voy a Morir, sino que es la imagen representativa de Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar.

Una imagen que no es de esas que puedas encontrar por ahí, sino que es un montaje que D. Carlos Romero amablemente hizo para mi blog.

Pues bien, el muchacho en cuestión, un tal Joaquín Santiago, no ha tenido otra idea que capturar la imagen cabecera de mi blog y, sobre ella, colocar más grande su nombre, intentando disimular de una forma bastante chapucera, ya que ni lo borra, las palabras que en dicha imagen se ven: blog de Manuel Miranda.







Fijáos como es la cosa que si entráis en el blog de este muchacho y con el botón derecho del ratón clicáis y dais a guardar como para capturar la imagen, veréis que automáticamente el nombre que os sale para la imagen es manuelmirandafront01.

Hay que tenerla más dura que el cemento para hacer lo que este "compañero" de Asociación y sentimienos futbolísticos ha hecho.

Anoche mismo dirigí un escrito a la ASR Pepe Brand comentando tal hecho para denunciar a este usurpador de una de las identidades de mi blog para que tomen en consideración la actuación que haya que llevar a cabo.

Ladrón, mangante, plagiador y torpe. Tan torpe como que si seguís a @ermorenitostyle, nombre que tiene este muchacho en twitter, no tiene otra feliz idea que tener de avatar la imagen de marras.

PD: D. Carlos Romero, en esto de la informática soy tan descuidado que, todas las posibles imágenes de cabecera que hice para mi blog, y la que gentilmente ud. me cedió, han desaparecido del ordenador en el que las tenía porque este ha entrado en coma y ha perdido mucha información.

6 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Entiendo tu enfado, compañero bloguero, pero quizá deberías habérselo comentado a él en lugar de malmeter tan fuértemente, recordemos que aquí somos todos hermanos sevillistas.

De todas maneras no creo que tu imágen vaya a verse dañada en absoluto, porque por lo que se ve en su página no entra ni el tato.

Un saludo!

EL PAPI MAGASE dijo...

No creo que Joaquín lo halla hecho con mala intención y creo que se aclararán las cosas entre vosotros si lo hablais,en esto del internet ¿quien no ha utilizado una imagen de otros blogs? espero que como buenos sevillistas todo quede en una mera anecdota sin importancia,eso si decir que creo también que Joaquín no ha estado muy fino colocando en esa misma cabecera su nombre encima del tuyo,un abrazo tocayo y ánimo que estas cosas tienen solución y mas entre hermanos de un mismo sentimiento.

Guardianes de la Memoria dijo...

Pues no te preocupes si has perdido las imágenes, podemos hacer 37 más XD Creo que tengo las originales.

No creo que se tenga mala intención, creo que con un simple toque hubiese sido suficiente para que la hubiese quitado.

Y dicho sea de paso deberías poner un script de protección de imágenes copyleft con las condiciones de uso del contenido del blog.

Puedes verlo aquí: http://www.sevillistasenlared.net/2009/12/derechos-de-autor-de-los-bloggers.html

Miguel dijo...

Hay que dar donde mas duele y esta bien como lo has hecho por lo que debe de cambiar su porada SI o SI

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Me solidarizo contigo, y supongo que la Pepe Brand hará o habrá hecho ya lo mismo, no me cabe la menor duda.

Un abrazo, compañero!

PD: Lo había leído ya pero no tuve tiempo de comentarte, pero, aquí me tienes, hay que apoyar.

Boticario117 dijo...

Acabo de ver el post, he entrado en el blog de marras, y también en su twitter. Me he quedado flipando ¿Cómo se puede tener una cara TAN dura? Porque, ya puestos, al menos podría haberlo hecho sin tapar tu nombre y cambiándole el nombre al archivo.

En fin, de jetas está repleto el mundo.