Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 26 de octubre de 2011

Y gracias

Y gracias a un gol de Manu del Moral en el último suspiro logramos que el gran esfuerzo en el Camp Nou sirviera un poquito.

Un Manu que recuerdo no hace ni un mes eramos pocos los que lo defendíamos. Y ojo, sigo pensando que no juega en su sitio, ni cuando lo hace en ataque ni cuando lo hace en banda.

E igual pienso de Trocho. Su sitio ni es el medio centro ni es la banda.




Para colocarlos en su sitio debiera haber un cambio de sistema, pero esa es mi opinión, no mi responsabilidad. Como vengo indicando desde la pretemporada, creía que esta plantilla estaba destinada a jugar con el dibujo táctico del 433, con un centro del campo con un pivote por detrás y dos por delante y 3 atacantes arriba.

Pero repito, esa es mi opinión, que seguramente esté errada ya que de fútbol no se más que tú que me lees y, por supuesto, a años luz del entrenador.

Y gracias que el que estaba delante era el Racing de Santander, porque ayer cualquier equipo con un mínimo de mordiente y calidad se lleva el partido ante un Sevilla muy flojo, tanto a nivel colectivo, como muchos jugadores a nivel individual.

Más que preocupantes son los casos de Ivan (Rakitic) y Jesús Navas. Ambos están para que se los llevaran un par de semanas a Costa Ballena a hacer una mini pretemporada y para enseñarles vídeos de lo que no hace mucho llegaron a aportar y lo que hoy aportan.

Y gracias a que quien nos arbitró no fue Iturralde o por el estilo, pues Negredo estuvo a un tris de ganarse la expulsión por unas reiteradas protestas. Llegó a ponerse (casi) cabeza con cabeza con el trencilla. Yo lo vi en la calle.

Ayer fue otro de esos días en los que se cumplió algo de lo que me temía: Luna va a jugar en el Sevilla lo mismo que yo, nada. Otro canterano destinado a buscarse la vida fuera de su casa.

Y gracias como no a Javi Varas. Ayer encajó dos pero pudieron ser más si no llega a ser por un par o tres de intervenciones meritorias. Pero Varas no siempre puede pararlo todo y "maquillar" esa nueva fortaleza defensiva.

Ojo, pienso que defensivamente el equipo ha mejorado bastante, pero igualmente pienso que no es cierto esa defensa numantina que se nos está vendiendo, entre otras cosas porque a casi todos los rivales le damos más de una opción.

Ayer los dos goles que encajó el Sevilla son de esos que se enseñan en las escuelas de entrenadores para ver cómo no debe hacerse un repliegue.

En el primero Navas va a la mentira, el jugador cántabro se lleva el balón desde su propio campo y no hay un solo tío que sea capaz de derribarlo cuando oportunidad hubo para ello.




El segundo gol leo las crónicas y dan culpa a tal o cual. Yo recuerdo desde donde lo vi que nuestro lateral izquierdo estaba vacío. Martín Cáceres subió y a la hora de bajar lo hizo por la derecha, el equipo no basculó y en la zona de nuestro lateral izquierdo quedó un enorme agujero que supieron aprovechar.

Y al final gracias porque seguimos sumando y seguimos invictos. Esperemos que de aquí al lunes las cosas vayan mejorando.

Respecto a que haga falta un delantero creo que no hace falta ni mencionarlo, ¿o sí?

Y el último gracias es para Nacho Mateos que me invitó a ver a nuestro equipo en el Estadio con su familia. Algo que me sirvió para saber que tengo una admiradora en este blog. Gracias a tod@s.

A cuidarse que estamos en épocas de resfriados.

3 comentarios:

Boticario117 dijo...

Insisto en mi tesis de que somos el equipo más solidario de la liga. Nos ponemos siempre al nivel del rival para que no se sienta incómodo. Tanto para bueno (Barça) como para malo.

Habrá que dar un toque de atención el viernes desde Familia Rojiblanca.

Miguel dijo...

El equipo sigue sin carburar pese a jugar ya con un centro del campo acorde pero claro falta delantera y asi no se puede ir por la liga y todos pendientes de la imbatibilidad que a su vez tapa las carencias tanto ofensivas como defensivas del equipo

Nacho Mateos dijo...

Un placer Manuel, lástima el empate.
Pero... gracias!!!

Saludos.