Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 15 de noviembre de 2011

Repasando las últimas planificaciones

Esta semana andamos cortitos de noticias, así que cuando eso sucede lo normal es hablar de fichajes y/o planificaciones. Más aún cuando se viene de una racha como la que venimos nosotros.

Y como yo, lo que se dice muy ingenioso, no soy, vamos a hablar de lo mismo.

Vamos a dar un repaso a las últimas planificaciones del Sevilla partiendo desde la plantilla que acabó la temporada 2006/2007. Es decir, vamos a repasar las últimas cinco planificaciones.

En la portería, parece que ha habido poco movimiento. Sin embargo, antes de llegar Varas a la portería tuvimos también a Cobeño, que era el suplente de Notario, y a De Sanctis, que se formó el lío porque dejó a su equipo por nosotros y luego duró menos que una pompa de jabón. Aunque sí, parece que la puerta ha estado siempre bien cubierta.

El lateral derecho ha sido y sigue siendo uno de esos puestos en los que parece no haberse dado aún con la tecla. Después de marcharse el mejor, Alves, y su suplente, Hinkel, han sido varios los que han pasado por ahí sin éxito. Crespo, Konko, Stankevicius, Dabo y ahora Coke, suplente. Por no hablar de centrales reconvertidos como Mosquera, Boulharouz, Sergio Sánchez, Aléxis y Cáceres, que también han pasado por ahí. Un puesto que ahora parece tener como fijo a Cáceres, central reconvertido, a falta de nadie mejor.

El central diestro es otro de los talones de Aquiles de las planificaciones. Comenzamos este mini repaso con Javi Navarro, Ocio y Fazio para esa posición. Sólo Fazio continúa más de cuatro años después. Jugador que aún no abemos si es central, medio o qué. Después vinieron gente como Mosquera y Boulharouz, Squillaci, Sergio Sánchez, Aléxis y Cáceres. Hoy el fijo en esta posición parece ser, de momento, Spahic, un central zurdo.

El puesto de central zurdo sí que ha tenido poca variación. Comenzamos con Drago y Escudé que se han mantenido hasta esta temporada. Spahic ha llegado por Drago y parecía que debiera ser el fijo ahí y Escudé el suplente. Sin embargo, la carencia en el central diestro hace que tengan que jugar los dos. De momento.

El lateral izquierdo ha tenido dos dueños claros, David en su día y Navarro ahora. Entre medias hemos llegado a tener una temporada sin nadie en ese puesto (jugarían Puerta, Adriano, Duda y Drago).

Las alas del Sevilla han sido canteranas. En la derecha Navas es indiscutible y quizá ahora en la izquierda lo es Perotti, como antes lo fue Adriano. La diferencia es que la temporada que estamos tomando de inicio, por banda derecha estaban sólo Navas, Sales, Jesuli y Alfaro, y en izquierda Puerta, Adriano y Duda. Poco después se incorporaría Capel primero y Perotti después. Hemos pasado de tener 4 extremos puros a un sólo extremo (Navas) y dos volantes que, además, juegan a pierna cambiada (Perotti y Armenteros).

En los mediocentros tenemos otro buen pitoste.

El defensivo sí creo que ha ido renovándose bastante bien. Desde Poulsen y Marti, pasando por Duscher, Zokora, Keita. El problema grande viene desde mitad de la pasada campaña. Un buen titular, Medel, y ningún sustituto. El que se supone que lo es lleva un año sin jugar, Guarente.

El problema importante está vieniendo a la hora de buscarle los sustitutos a Maresca y Renato. Ni Romaric ni Cigarini han funcionado y, los que manejan hoy el equipo, no son jugadores específicos en esta posición: Rakitic y Trocho. Ahora está Campaña, y si se confiara en él y se recupera Rakitic, podría estar bien cubierto.

En delantera nunca hemos tenido problemas hasta este año. Hemos llegado a tener temporadas con 5 delanteros, pero hoy seguimos teniendo a Kanouté, otro de los pocos que han durado todo el tiempo, pero que ya no está para muchos trotes, y Negredo, el único que sí ha venido a reforzar verdaderamente la delantera letal que formaban D12S y LF10. Kepa, Koné, Cheva y Acosta han sido fiascos.

Del Moral no es delantero, es más un volante o atacante caído a banda.

Hasta aquí el pequeño repaso. No soy yo el que juzgue si las planificaciones han sido buenas, malas o regulares. Eso te coresponde a con los jugadores que te acabo de recordar.

Por descontado creo que no habría que decir que han jugado varios más, tipo Casado, Marc Valiente, Cala y más, pero con una participación tan insignificante que ni las cuento.

Somos un club que presumimos mucho de cantera. En estos 5 años sólo Varas de los canteranos ha sido un fijo. También Capel, aunque ya no está. Otros dos fijos son Perotti y Fazio, pero habría que estudiar si son canteranos o no, así que los dejo en medio canteranos.

Alfaro, aunque con ficha en el primer equipo, ha tenido actuaciones testimoniales. Como Cala, Valiente, Crespo, José Carlos, etc.

3 comentarios:

Boticario117 dijo...

Un pero te voy a poner ¿Keita mediocentro defensivo? Si hasta Iniesta corta más balones que el de Mali... Yo lo veo como organizador más que como defensivo.

Lo demás para qué te voy a decir nada si lo que das son datos objetivos, y eso que no has hablado de dinero...

Miguel dijo...

Resumiendo el post se puede decir que el Sevilla la realizado UNA PESIMA PLANIFICACION DEPORTIVA desde el año 2006 a nuestros dias

Anónimo dijo...

Miguel,yo no soy sevillista pero ya me gustaria que muchos clubes incluido el mio hicieran una planificación tan "pésima" y no bajaran de puestos Champions o Uefa desde entonces,títulos aparte.
Otra cosa sería valorar a que ha jugado el Sevilla que eso lo podeis saber ustedes mejor que yo.
Es sólo mi opinión.
Un abrazo.
Emilio V.