Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las opciones de Del Nido


No dimitió. Se mantiene firme en su puesto porque cree firmemente en su inocencia y ya habían descontados todas las posibilidades: la condena, la petición de medidas cautelares y los posibles recursos a la situación jurídica sobrevenida. Del Nido, bastante íntegro, fue el Del Nido de siempre y no le tembló la voz pese a la delicadísima situación por la que pasa. Era él en estado puro.

Sin embargo, Del Nido se equivoca y mucho. En su discurso no hablaba como José María Del Nido Benavente en exclusiva, sino que entremezcló algo que está muy por encima de él, por muy buenos resultados que haya presentado, que es el Sevilla Fútbol Club. Apelaba con vehemencia que todo el caso Minutas se había instrumentado en la época más dorada del Club, comenzando en 2006, coincidiendo con la época de mayor gloria deportiva del mejor Club del sur de Europa.

Craso error. José María Del Nido está condenado. Hay una importante diferencia entre estar condenado e imputado. El imputado puede apelar, con razón y con derecho, a la presunción de inocencia. Lo dice nuestra Constitución, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, Del Nido ya ha sido declarado culpable por un tribunal, está condenado, y ahora tendrá que demostrar que es inocente. Para el Sevilla Fútbol Club es el lobo cuidando de las gallinas. La Justicia ha demostrado que José María Del Nido se apropió, ayudando a prevaricar y malversando fondos públicos, de dinero que no le correspondía, de dinero de contribuyentes, del que pagamos tú y yo todos los meses con nuestros impuestos. No es una acusación, es una condena, es decir, se ha demostrado mediante pruebas suficientes que José María del Nido es un abogado corrupto. Y es ese mismo abogado corrupto el que dirige una empresa cuyo presupuesto ronda los 100 millones de € y que, aparte de empresa, es el Club de nuestros amores. Criticamos en su día los ocultos manejos de Carrión y de González de Caldas porque había sospechas muy fundadas de que podían haber cometido irregularidades en la gestión de sus capitales y los del Sevilla Fútbol Club, pero sin embargo somos condescencientes con una persona cuya honestidad, decencia, capacidad y legalidad han puestas en entredicho por un tribunal. ¿La diferencia? 6 títulos.




Muchos apelan al catastrofismo, al "ya veréis cuando se vaya Del Nido, que volvemos a 2ª". 100% Loperiano. Si ésto fuese así, si verdaderamente el Sevilla Fútbol Club se desintegrase porque su líder tuviera que dejar el poder, entonces nos han engañado vilmente. No han parado de repetir en los 10 años de mandato del actual presidente del consejo de administración, que las estructuras del Club se habían modernizado, que todo estaba profesionalizado y que lo único importante eran el escudo y la afición. Si en un alarde más propio de las plañideras de mentira que hemos visto en los últimos días tras la muerte de Kim Jong Il, nos rasgamos las vestiduras porque un presidente (corrupto hasta que no se demuestre lo contrario) debe irse y dejar paso a otro miembro capaz, entonces nos merecemos dicho descenso, en primer lugar por crédulos, pensando que lo que es un CORTIJO era en realidad una empresa profesional y en segundo lugar por ineptos, por no tener un recambio de garantías al líder (todos los líderes mesiánicos dejan un heredero que continúe con su movimiento).

Del Nido tendría que haber dimitido ayer. Tendría que haber dimitido porque su imagen perjudica a la del Sevilla Fútbol Club, porque su mensaje va a perder fuerza porque los culpables no tienen altura moral para soltar discursos aleccionadores, porque su mente no estará 100% en la Entidad y porque dejó entrever, en un alarde absoluto de garrapatismo a la poltrona de presidente, que seguiría al mando mientras sus asuntos privados se lo permitiesen. Pregúntense qué pasaría si pasado mañana la fiscalía determina que debe ingresar en prisión.

El Presidente del Sevilla Fútbol Club debe dedicarse al Sevilla Fútbol Club. El Presidente del Sevilla Fútbol Club debe representar y dar ejemplo. El Presidente del Sevilla Fútbol Club debe ser una persona intachable, porque representa a una empresa y una entidad de 106 años de historia, que mueve mucho dinero y muchos sentimientos. José María Del Nido, hoy por hoy, no cumple con ninguno de estos tres requisitos fundamentales.

Por el bien del Sevilla Fútbol Club, José María Del Nido Benavente, debe dimitir.

Fermín Hevia @Ninjalepero en Twitter





3 comentarios:

rubén alés plaza dijo...

Varias preguntas/reflexiones, dices que el presidente no le va a dedicar tanto tiempo ahora al club como antes,"su mente no estará 100% en la Entidad", ¿y antes sí lo estaba?, cuendo fue imputado y hasta hoy, también ha tenido la opción de dedicarle poco tiempo al club, y sin embargo (o al menos así lo dicen los resultados), la gestión es impecable y conociendo al presidente, dudo mucho que en todo este tiempo haya estado delegando funciones.

Cuando mencionas a de caldas y carrión, claro es que ellos se lucraron a costa del Sevilla, hasta que nadie diga lo contrario, Del Nido no lo ha hecho, y que conste que todo esto, es una defensa al Del Nindo presidente, al del nido abogado, que lo defienda su abogao, porque está claro que como dices, condenao ya está.

Personalmente creo, que aunque la imagen del sevilla se va a ver dañada, no creo que se deteriore tanto como se está diciendo, y cuando tenga que defender el club, en la diferentes instituciones (liga o federación, por ejemplo), lo defenderá con la misma firmeza y su palabra, siempre hablando como presidente del sevilla, debería de tener la misma convicción que la que tenía antes y aquellos que le echen en cara, su condición de condenao, demostraron su bajeza moral, dado que lo que se trata en esas reuniones, son temas deportivos y futbolísticos, alejados de los asuntos privados de Del Nido, a mi modo de ver.

Ya termino, sí creo que se debería de preparar, sino se está haciendo ya, una transición tranquila y a poder ser continuista.

Miguel dijo...

Cada minuto que sigue siendo presidente del Sevilla va en contra de la entidad y todo esto a la larga va a fectarle al equipo y ya saltaran los qe diran que el culpable de que el equipo no vaya bien sea Del Nido y no son conscientes de que tambien lo es y su mayor parte culpable el actual entrenador y este ultimo saldra de rositas asi que espero que el CAMBIO RADICAL se produzca ya en el Sevilla F.C por el bien de la entidad

ligaescocesa dijo...

Dimisión inmediata del Presidente. No debe estar por encima de la institución, administrándola y manejándola como si fuera el dueño y propietario de "su" cortijo. Estamos en el segundo día de la "loperización" del Sevillismo. ¿Cómo es posible que miremos hacia otro lado? Nuestro sentimiento no puede estar representado por un abogado con problemas judiciales privados. El daño al Sevilla FC es irreparable y será nuestra entidad centenaria la que pague las consecuencias de la conducta del abogado. Ya sabemos como acaban las complacencias y cegueras colectivas por apoyar a líderes de otras entidades vecinas. ¿Somos sevillistas o delnidistas? Yo soy sevillista. Es el mejor Presidente de la Historia del Club, pero debe marcharse y solucionar sus asuntos privados sin mezclarlos con la imagen del Sevilla FC. Todo esto me parece lamentable y no podemos cruzarnos de brazos. ¿Dónde están los valores del Sevillismo? Bochornosa y lamentable situación.