Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 11 de diciembre de 2011

Vaso medio lleno o vaso medio vacío

Vaso medio lleno

Alguna vez teníamos que perder fuera. Además, fue con un gol de chiste, con ese gol que suelen meter a todos los equipos en una temporada, y a nosotros nos tocó ayer. Precisamente el día en el que se jugó como tanto se pedía. Dominio en el centro del campo y tocando la pelota. De 10 partidos como el de ayer, ganas 7 y pierdes 1.

Sólo llevamos una derrota fuera y hemos encajado sólo 3 goles en 7 partidos fuera. Además, hemos perdido contra el 4º de la liga, en un campo en el que el superpoderoso Real Madrid también cayó.

Porque, puede ser una tontería, pero la veteranía se nota, y mucho.

Estamos a 6 puntos del Valencia que es tercero. Y a 5 punto del Levante, 4º, que casi seguro no cuenta porque más pronto que tarde empezará a caer.

Con todo lo mal que dice alguna gente que estamos, como muy mal vamos a acabar la jornada 6º, por delante del Atlético de Madrid y del Athletic de super Bielsa.

¡Qué no estamos tan mal hombre!




Vaso medio vacío

Algún día teníamos que perder fuera, como siempre, en el momento clave. Ganando nos poníamos 4º y adelantábamos a éstos. Ahora nos sacan más ventaja aún. Porque si de chiste es el gol que nos metieron, que el Levante nos saque 5 puntos, con jugadores de entre 33 y 36 años, con un presupuesto infinitamente inferior al nuestro, eso sí que es de chiste.

Hemos ganado fuera sólo 1 partido de 7 y sólo hemos marcado 3 goles. Y en el cómputo total, 16 goles a favor en 15 partidos.

Y no estamos contando el descalabro en la Uefa. Que parece que eso pasó hace 3 temporadas y fue hace 3 meses mal contados.

En partidos como el de ayer es donde se nota la bajada de calidad de la plantilla. Antes, con un Kanouté a tope, con Luis Fabiano, Renato y mejor no seguir, con 5 ocasiones claras metíamos 3. Ahora, con 5 ocasiones claras metemos 1, o como ayer, ninguna.

Navas está para el arrastre desde que fue al Mundial. Si no fuera por el bagaje que lleva de partidos a su espalda con nuestra camiseta, hoy no jugaría. Pero claro, tampoco tiene ningún recambio que le apriete.

Y qué decir de Trochowski. El que parecía mejor fichaje se está diluyendo como un azucarillo.

Marcelino siempre pone a los mismos. Estén bien, mal o regular. Y pase lo que pase en el campo, los cambios los tiene planificados desde el hotel de concentración. Casi siempre entran los mismos sustituyendo a los mismos. No inventa nada. Igualito que otros.


Y hasta aquí, dos posibles visiones tras lo ocurrido ayer. Ahora te toca a ti decidir con cuál de ellas te quedas.



5 comentarios:

Marga dijo...

Pues yo me quedo con la primera, con partes de la segunda y con la mía.
La primera la suscribo entera. De la segunda me quedo con el escaso gol que tenemos, no por oportunidades sino por acierto -no lo entiendo-. Y además hago un apunte: ese Luis Fabiano del que tanto nos acordamos aquí la mayoría no lo quería ni ver. Eso es así. Igual que se ha olvidado el descalabro de la UEFA esas cosas también se olvidan. Cosas del fútbol supongo.
Eso de que el Levante al final de temporada no estará ahí, no lo tengo tan claro. Es un equipo experimentado que, aunque su plantilla es madura y de calidad justita, lleva varios años juntos...es un equipo.
Sólo tengo claras dos cosas:
1. Como dices en la primera visión, si jugamos así no perderemos muchos partidos.Creo que es la primera vez en lo que va de temporada que nadie apostaba por el resultado que obtuvimos.De ahí el cabreo, supongo.
2. Me emplacé a mi misma a cuando finalice la primera vuelta. Pero incluso remontándonos a Mayo, ahora mismo, creo que puede pasar cualquier cosa con el equipo.

Saludos

Santiago Mora dijo...

Pues me quedo con las dos. La suma de ambas es la visión más objetiva posible

Miguel dijo...

Para mi el vaso esta vacio desde hace tiempo a pesar de que se perdio el primer partido fuera de casa pero la imagen sigue siendo de equipo vulgar sin saber a que juega y encima si no materializas las pocas ocasiones que generas y fallas como en un patio de colegio pues te traes como botin 0 puntos ante un equipo que pese a su edad SI SABE A LO QUE JUEGA y lo poco que sabe lo hace bien y asi le van las cosas con 5 puntos de ventajas

@cesarvizcaino dijo...

El vaso medio lleno es la única forma de llegar al objetivo.

Como dice Santi, la suma de las dos siempre dará una vision objetiva y real.

Solo queda una verdad.
O quedamos terceros o cuartos o quedamos terceros o cuartos.

Como se llegue a ese objetivo sinceramente me da igual.

Un abrazo Manuel

Anónimo dijo...

Si el Futbol es un juego en el que se trata de dar el balon a uno de tu equipo, este Sevilla no juega al futbol.
A lo mejor son todos daltonicos.