Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 12 de enero de 2012

Molto longos



Decía el desaparecido Juan Gómez "Juanito" cuando el Real Madrid necesitaba de aquellas épicas remontadas que, para el rival, 90 minutos en el Santiago Bernabéu eran molto longos.

Y hoy me he acordado de eso.

En un Sevilla con una crisis cada vez más pronunciada en lo económico, social y deportivo, más de media temporada, repito, más de media temporada, con un sólo objetivo, puede ser una media temporada molto longa en el Sánchez Pizjuán.

Respecto al encuentro de anoche, fue más o menos lo que esperaba. Un Sevilla que iría a por el partido desde el minuto cero y un Valencia (de Emery, no se olvide el dato) que saldría a verlas venir.

Y así ocurrió. Fueron 30 minutos de un infructuoso asedio sevillista sobre la meta de Alves. A partir de ahí, el Sevilla se diluyó y se jugó a lo que el Valencia quiso.

Y el partido para ellos fue ya casi perfecto cuando se adelantaron en el marcador con gol de un Soldado, que le está ganando por la mano a Álvaro Negredo en sus duelos particulares.

Sólo a partir de ahí el Sevilla intentó volver a sacar fuerzas de flaqueza y consiguió dar la vuelta al marcador pero no a la eliminatoria.

Ese fue el partido que yo vi. Que por lo que parece, nada que ver con lo que vio el técnico sevillista. O casi nada.

Un técnico que volvió a recurrir a la mala suerte, a que si pitos y a que si flautas.

Y a la mala puntería. Y al poco gol.

Y ahí es donde uno se pregunta que, teniendo a uno de los mejores jugadores de la historia del Club que, además es el que tiene, sin duda alguna, más acierto de cara al gol, cómo ese jugador no fue utilizado hasta que la eliminatoria ya estaba sentenciada.

Ya lo dije vía twitter al conocer la alineación: no poner a Kanouté como titular era el principio del fin de la eliminatoria.

Y yo se que está muy mal, que no es el que era y todo lo que queráis. Pero yo, hoy por hoy, en un partido que es o matar o morir, a Kanouté lo tendría siempre en el campo.

Pero esa son simples apreciaciones mías.

Lo que no es ninguna apreciación es que, aún no estamos a mitad de enero y ya estamos al borde de la quiebra técnica.

Eliminados de la competición europea en la primera eliminatoria.

Eliminados de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria. Ante el primer equipo de nuestro nivel con el que nos enfrentamos.

Y a 6 y 9 puntos en liga del mal menor y el objetivo impuesto por el Club.

Lo dicho, la más de media temporada que queda en el Pizjuán puede ser molto longa.

Un equipo que no da pie con bola.

Un entrenador que parece totalmente superado, que dice sentirse fuerte y saber qué hacer pero que ninguno vemos eso plasmado en el campo.

Una afición cada vez más dividida.

Unos medios oficiales en los que las retransmisiones de los partidos y los post partidos son indignos de una más que centenaria entidad.

Un Consejo de Administración que parece verse superado.

Un Presidente que no es el que era, quizá por sus acuciantes problemas personales con la justicia, que de un modo u otro parecen estar causando daños colaterales al Club.

Como dije al principio, un club con una más que evidente crisis económica, social, y deportiva.

Porque, Marcelino de mis entretelas, no es mala suerte.

Te lo digo a ti porque eres el recién llegado.

No fue mala suerte cuando un club casi KO paso a paso logró conseguir lo nunca visto. Fue un grandísimo trabajo bien hecho.

Y paso a paso, de hace varias temporadas a la actualidad, ahora la senda es la contraria.

No es mala suerte.

Y ánimo para todos porque, al final, ésto es sólo fútbol.





2 comentarios:

Miguel dijo...

Marcelino ya lo ha demostrado todo y sino lo cesan nos manda a segunda división pero claro el condenado esta mas pendiente de sus temas personales y así le va al club

Boticario117 dijo...

Qué mal está el Sevilla Manuel. Y todo por culpa del mal trabajo hecho por dos personas que son, sobre el papel, los que han traído más gloria a este club.

De la cúspide de los cielos a... ojalá no sea hacia el más hondo de los infiernos.

¿Y a qué carajo esperan los dirigentes para limpiar los MMOO? ¿O es que solo quieren tener borregos a su alrededor?